ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Volkswagen no volverá a correr con el Polo GTI R5 a nivel oficial

El servicio de carreras cliente continuará como hasta ahora, descartando un equipo oficial de la marca en WRC2 para 2020

22/11/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 10317

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Volkswagen Motorsport ha comunicado a nivel oficial un giro hacia movilidad eléctrica, continuando con el camino que ya estableció años atrás con la familia ID. y el ejemplo del ID. R que ha cosechado récords en lugares tan míticos como la subida a Pikes Peak o el Nürburgring Nordschleife. Los de Wolfsburg han dejado claro que no volverán a competir a nivel oficial con el Volkswagen Polo GTI R5 si bien continuarán con el servicio de carreras cliente.


Aunque la intención era de hacer un coche de carreras cliente y dejar que estos fueran quienes compitieran con el mismo, en alguna ocasión se ha visto a este coche competir con los colores y el equipo oficial, además de su estreno en el RallyRACC 2018 con Eric Camilli y Petter Solberg. Desde entonces decenas de unidades se han vendido y repartido a clientes por todo el mundo, siendo uno de los coches con mayor potencial en esta segunda generación de vehículos R5.


Estas declaraciones descartan cualquier posibilidad de que la marca a nivel oficial vaya a competir en la categoría WRC2 para 2020. El próximo año este apartado estará reservado para equipos oficiales (o privados que puedan asegurar su compromiso y cumplan determinados criterios de la FIA), de manera similar a como ha funcionado en este 2019 el WRC2 Pro con Skoda Motorsport, M-Sport y Citroën Racing.


El hecho de que se abra la puerta a diferentes equipos que, aunque estén en manos privadas, cumplan los requisitos necesarios que exige la FIA, hace que no sea del todo imposible ver a los Polo GTI R5 para la próxima temporada en la WRC2. De hecho, el equipo PSRX de Petter Solberg, donde corre su hijo Oliver y estuvo presente en el Mundial de Rallycross con apoyo de Volkswagen Suecia, sería uno de estos equipos que cumplen con los requisitos.


La marca germana continuará aceptando pedidos del Polo GTI R5 hasta nuevo aviso, pues el servicio de carreras cliente continuará de un modo similar en lo que respecta a rallyes. El apoyo a los clientes seguirá desde la base en Hannover, así como el servicio de piezas de repuesto y el mantenimiento de modo que el coche continúe siendo competitivo en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales en los que está y estará presente.


Este giro también afecta a los clientes de circuitos dado que el Volkswagen Golf TCR dejará de fabricarse a finales de este año, anunciándose que no harán un Golf TCR basado en la próxima generación del modelo – pese a que ya existía un prototipo que se había probado en manos de Johan Kristoffersson, Dieter Depping y Benjamin Leuchter. Por tanto, se espera que lo que Volkswagen ofrezca sea un Golf ETCR con propulsión eléctrica de manera similar al Cupra e-Racer presentado a principios de año – es más, Cupra estaba implicado en los test de este nuevo Golf de circuitos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP