Volkswagen Motorsport afronta sus dos últimos días de test en España de cara al RallyRACC, donde estrenarán al fin su Volkswagen Polo GTI R5. Para ello, debido al carácter mixto de la prueba, el equipo realizará dos jornadas de test sobre tierra los días 11 y 12 de octubre para dar por finalizado un test que comenzó el pasado lunes 8 de octubre sobre asfalto.
El equipo germano, trayendo por primera vez el coche en su versión homologada y con la decoración finalizada, ha dedicado 3 días sobre asfalto en diversas zonas, similares a las que ya utilizara años atrás cuando estaban con el prototipo del Volkswagen Polo R WRC 2017. Eric Camilli y Petter Solberg fueron turnándose en estos tres días – uno para continuar con el desarrollo tras haber estado con él desde la fase de prototipo y otro para familiarizarse de nuevo con un coche de rallyes moderno tras haber estado 6 años apartado de los rallyes.
Los dos últimos días serán en los que se verá el coche con el kit de tierra, con suspensiones de mayor recorrido frente al perfil bajo visto hasta ahora. Solberg será el encargado de rodar con el coche en la primera jornada mientras que Camilli finalizará el test y los preparativos antes de que llegue la semana del gran estreno del coche, uno que ya tiene bastantes clientes reservados (entre ellos el propio Solberg, que ha comprado uno con su hijo Oliver en mente).