Los preparativos de M-Sport Ford para el Rallye Montecarlo han sufrido un importante revés esta mañana después de que Craig Breen, copilotado por Paul Nagle, haya sufrido un accidente mientras probaba el Puma Rally1 en un tramo francés.
Pese a la espectacularidad de la salida de pista (ver vídeo de abajo), los irlandeses han resultado ilesos del accidente, saliendo por su propio pie del habitáculo de la nueva arma híbrida creada por la formación británica para esta temporada.
"Obviamente, continuar con el test depende de las condiciones del coche una vez que lo recuperemos", ha comentado Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford en la página web oficial del WRC. "Lo estamos sacando ahora y luego inspeccionaremos los daños una vez que esté de vuelta en la asistencia. Lo que ha sucedido no es lo ideal, pero siempre es un riesgo cuando se hacen test”.
"Como dijo Craig, este es su primer accidente en un test en 13 años. Puede ocurrir. Afortunadamente para él, ha tenido bastante tiempo en el coche recientemente y no veo ninguna razón para que esto repercuta en su rendimiento en los rallyes. Hemos hablado de ello y estoy seguro de que lo olvidará y seguirá adelante”, ha añadido el director británico.
Después de que ayer fuese Adrien Fourmaux el encargado de probar el Ford Puma Rally1, hoy era el turno para Breen antes de que Gus Greensmith y Sébastien Loeb (una vez finalizado el Dakar), tomen el relevo de las pruebas siempre y cuando el accidente de hoy no haya dejado muy maltrecho la unidad de test.