ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Victoria y liderato para Carlos Sainz y Lucas Cruz en la tercera etapa del Dakar 2020

La dupla de X-Raid coloca el Mini JCW Buggy en lo más alto tras un gran duelo con Nasser Al-Attiyah mientras que Fernando Alonso/Marc Coma logran un quinto puesto

07/01/2020 | David Durán | Fotos: X-Raid | Leído: 5769

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido su primera victoria de etapa en este Dakar 2020, la cual les sitúa como líderes de la prueba tras el tercer día de esta nueva aventura en Arabia Saudí. Nasser Al-Attiyah ha terminado en segunda posición y Jakub Przygonski tercero mientras que Fernando Alonso y Marc Coma han terminado en quinta posición.


La tercera etapa de este Dakar 2020 era un bucle con principio y fin en Neom, iniciando la caravana Giniel de Villiers con el español Álex Haro después de que resultasen ganadores el día anterior. Sainz y Al-Attiyah, con sus Mini y Toyota de manera respectiva comenzaron su duelo particular desde el primer momento, encabezando la tabla de tiempos con Peterhansel como rival más cercano.


Por detrás de ellos, Alonso regresaba a la carga y era capaz de rodar en tiempos similares a los de Peterhansel, superando también a nombres como Vladimir Vasilyev, Yazeed Al-Rajhi o Jakub Przygonski. En general la primera mitad de esta etapa se mostró muy igualada, con una veintena de pilotos agrupados en menos de ocho minutos de diferencia.


Sainz y Al-Attiyah tenían un ritmo espectacular, pero tanto Peterhansel como Alonso fueron capaces de mantenerlo. Es más, el francés, en esta ocasión con notas en inglés después de tantos años acostumbrado a que le cantasen en su lengua nativa, era capaz de recortarles tiempo y en el WP5 adelantaba a Al-Attiyah, colocándose los Mini JCW Buggy en primera y segunda posición y los Toyota de Al-Attiyah, Alonso y Al-Rajhi en tercer, cuarto y quinto puesto. Mientras tanto Orlando Terranova, que empezó el día como líder de la general a los mandos de su Mini JCW Countryman, cedía más de nueve minutos con respecto a la cabeza de carrera.


Pasado el WP5 Sainz y Peterhansel estaban separados por tan solo nueve segundos mientras que los tres Toyota trataban de darles caza. Por detrás, Khalid Al-Qassimi rodaba octavo con el Peugeot 3008 DKR de PH Sport cuando sufrió un aparatoso vuelco que destrozó su montura, dejándole fuera de carrera al momento. Minutos después era Vasilyev el que tenía que abandonar después de que un incendio devorase su Mini JCW Countryman, rodando en novena posición tras el WP5.


Sainz se mantuvo imponente hasta el final y consiguió aumentar su renta con Al-Attiyah en dos minutos en los dos últimos WP para hacerse con la victoria de etapa, la primera para la dupla española de X-Raid y la que les pone en cabeza de carrera. Al-Attiyah acabó segundo a 3:31 y Przygonski tercero a 4:19, seguidos de Yasir Seaidan y Alonso, que continuaba avanzando en la que es hasta ahora su mejor etapa en su Dakar primerizo. Al-Rajhi, Peterhansel (quien perdió 10 minutos en la parte final del recorrido), Terranova, de Villiers y Bernhard Ten Brinke completaban las diez primeras posiciones.


Con este resultado, tanto Sainz como Al-Attiyah adelantan a Terranova en la general, con Al-Rajhi cuarto pese a arrastrar una penalización de dos minutos. A tan solo dos segundos del saudita de Toyota figura Peterhansel y tras ‘Monsieur Dakar’ se encuentra Serradori, cerrando el Top 10 de Villiers, Ten Brinke, Martin Prokop y Seaidan.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP