ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Una caravana de camiones ralentiza a Isidre Esteve en la segunda etapa

El piloto del Repsol Rally Team no ha podido coger el ritmo hasta la segunda parte del tramo, al encontrarse mucho tráfico debido a su retrasado orden de salida

04/01/2021 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 4725

Segunda etapa del Dakar 2021 completada para Isidre Esteve, que ha podido comprobar lo dura que será la presente edición. El piloto del Repsol Rally Team ha pagado caro su retrasado puesto de salida, mezclado entre los camiones, especialmente en la primera parte de la especial. Pese a mejorar el ritmo en la segunda, ha tenido que conformarse con finalizar en 33ª posición con su Toyota Hilux Overdrive, aunque se mantiene a menos de una hora del top 10.

 

La jornada constaba de 457 kilómetros cronometrados y 228 de enlace, con salida en Bisha y llegada a Wadi Ad-Dawasir. Por el camino, los participantes han tenido que superar dunas y zonas de arena que han provocado algunos problemas. Isidre Esteve y Txema Villalobos salían en el puesto 34 y se han visto perjudicados por el tráfico en plena especial.

 

“Ha sido un día largo y complicado. Hemos salido detrás de 10 camiones que iban en fila y en ocasiones los tenía justo al lado, pero ha resultado imposible adelantarlos a todos. En pistas rápidas no he podido correr todo lo que hubiera podido, ya que debía frenar, porque los camiones están limitados a 140 km/h, mientras que los coches alcanzamos los 180”, explicaba resignado Isidre Esteve tras cruzar la línea de llegada, con un tiempo de 4h 59' 49''.

 

“Hemos sufrido mucho, aunque por fin pudimos comprobar lo bien que se comporta el Toyota Hilux en las dunas, incluso en las de máxima dificultad. En la segunda parte de la jornada pudimos correr más, porque el recorrido era más rápido y así lo permitía. Lo importante es que no hemos tenido ningún problema mecánico, ni hemos cometido ningún fallo de navegación. Ahora toca descansar y reponer fuerzas porque quedan muchos días por delante para recuperar terreno”, apunta el piloto de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

 

Isidre Esteve se sitúa 32º de la general, con un tiempo acumulado de 8 horas, 49 minutos y 13 segundos. Se encuentra a 1h 31' 55'' del líder Stéphane Peterhansel y a 50 minutos del top 10, que ahora marca su compatriota Nani Roma. “Este Dakar será muy duro y no ha hecho más que arrancar, así que debemos mantener la calma porque van a pasar muchas cosas los próximos días. Será clave conservar bien el coche, a la espera de que llegue una etapa limpia”, pronostica el de Oliana.

 

Mañana martes, el Dakar 2021 vivirá su tercera etapa, con un bucle por los alrededores de Wadi Ad-Dawasir. Los competidores deberán completar 227 kilómetros de enlace y 403 de especial, por tramos técnicos y otros más rápidos. Será un buen aperitivo para encarar la entrada al temido desierto Empty Quarter, gran dificultad de esta primera semana que podría marcar diferencias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP