ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Una avería impide a Javier Jacoste completar la tercera etapa del Dakar

Después de vivir dos auténticas odiseas en las jornadas precedentes, el piloto de Sant Quirze del Vallés se ha visto lastrado por un problema en la caja de cambios de su camión

05/01/2021 | Press | Fotos: Fotop | Leído: 1311

La mecánica no ha estado hoy del lado de Javier Jacoste y sus compañeros en la tercera etapa del Rally Dakar. El equipo Marrones Jalan se ha visto obligado a dar media vuelta y regresar al vivac sin completar la especial por una avería en la caja de cambios de su camión.


El piloto de Sant Quirze del Vallés afrontaba la jornada con la motivación de haber superado las duras dos primeras etapas de la prueba saudí. No importa que hubiera llegado de madrugada a los campamentos tras ayudar a varios equipos con problemas a lo largo del recorrido. Pero hoy las tornas han cambiado y quienes han padecido un contratiempo han sido los integrantes del MAN nº524.


“La etapa estaba yendo muy bien hasta el fallo. Nos encontrábamos muy cómodos en la especial”, ha comentado el piloto Javier Jacoste de camino al vivac de Wadi Ad-Dawasir. “Pero hacia el kilómetro 130 del tramo, el cable del cambio se ha roto y hemos tenido que dar media vuelta”.


De regreso al campamento, los del Marrones Jalan trabajan en reparar su camión para afrontar con garantías la próxima jornada, en la que esperan reengancharse a la prueba saudí. “La avería es sencilla, así que mañana volveremos con la motivación intacta para seguir disfrutando de este intenso Dakar”, ha añadido el copiloto Lluís Rosa.


El día de Reyes traerá a Javier Jacoste, Lluís Rosa y Jordi Celma la cuarta etapa del Rally Dakar, la más larga de esta edición con 337 km de especial y 476 de enlace que les llevará desde Wadi Ad-Dawasir a la capital de Arabia Saudí, Riyadh.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP