Los problemas del Volkswagen Polo R5 no paran de reproducirse y tan solo después de un tramo ya podemos ver a Veiby sin opciones tras perder más de diez minutos en la primera especial de rallye, un simple tramo espectáculo en el que el espectáculo de la marca alemana ha continuado.
Esta vez el Polo R5 no se ha quemado, algo que habría sido un golpe duro para la imagen de Volkswagen. En esta ocasión la suspensión trasera de la unidad alemana se ha roto tras un pequeño salto de Veiby, reproduciéndose así el problema que vimos con Kajetanowicz en el pasado rallye de Argentina.
Con este problema Veiby puede despedirse de sumar unos puntos cruciales para sus opciones en la categoría de plata. Otros pilotos ya están confiando en otras monturas, como Kajetanowicz que está en Italia con un Fabia R5. Veremos que hace Ole en las próximas pruebas, pero necesita sumar puntos para no descolgarse en el campeonato.
De momento el Fabia R5 puede seguir presumiendo de su poder en el WRC 2, ya que actualmente tres de los cuatro primeros en Italia llevan el coche checo, además el nuevo Fabia lidera en el WRC 2 Pro. Volkswagen necesita reaccionar y mejorar una imagen debilitada a pesar de ganar varios campeonatos con Ogier en el pasado.