Dakar

Un problema mecánico obliga a remontar a Cristina Gutiérrez

La burgalesa rodaba a 1:16 del líder, su compañero Seth Quintero, cuando una avería interrumpió su marca, perdiendo con ella media hora

02/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2043

Ninguna categoría ha estado exenta de sobresaltos en la etapa 1B, un bucle de 333 kilómetros en los alrededores de Ha'il. El sello de David Castera ha pasado factura a varios equipos en una jornada que no se aventuraba compleja, y entre ellos figura el tándem Cristina Gutiérrez-Francois Cazalet. Los del Red Bull Off-Road Team USA luchaban por la victoria de etapa hasta que sufrieron un problema mecánico en el KM 215.

En el waypoint anterior a ese punto marchaban segundos a 1:16 del líder, el estadounidense Seth Quintero, su compañero de equipo en la formación de las bebidas energéticas. Pero la aparición de una avería en el OT3 03 les obligó a detenerse y perder unos valiosos minutos, aunque no definitivos. La burgalesa recuperó parte de los 30:37 que cedía al reemprender la marcha, distanciándole 29:54 del primer lugar de la general.

La ventaja de Quintero en la cima de la tabla es de 1:58 sobre Francischo 'Chaleco' López (Can-Am XRS), al que sigue el sueco Sebastian Eriksson (Can-Am XRS). En su estreno en la modalidad de raids, Andreas Mikkelsen completó el día en el décimo puesto a 55:03 del mejor registro, lastrándole problemas en la caja de cambios de su OT3 03. En Side by Side marcha al frente el polaco Aron Domzala con su Can-Am Maverick XRS.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Evans y sus opciones al título: "El domingo tenemos que dar lo mejor de nosotros y ver qué pasa"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Kalle Rovanperä tras su adiós a los rallyes: "Súper orgulloso de lo que hemos logrado, ha sido increíble"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Solberg y Fourmaux prepararán Monte-Carlo con sus Rally1 en el Rallye Hivernal du Dévoluy

 

Juha Kankkunen: "Ha sido un día dramático, pero todos nuestros Toyota siguen en pie"

 

Vídeos: Rally Hivernal du Dévoluy 2025

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así es el Reto Rally3, el nuevo certamen monomarca impulsado por Past-Racing


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP