Ninguna categoría ha estado exenta de sobresaltos en la etapa 1B, un bucle de 333 kilómetros en los alrededores de Ha'il. El sello de David Castera ha pasado factura a varios equipos en una jornada que no se aventuraba compleja, y entre ellos figura el tándem Cristina Gutiérrez-Francois Cazalet. Los del Red Bull Off-Road Team USA luchaban por la victoria de etapa hasta que sufrieron un problema mecánico en el KM 215.
En el waypoint anterior a ese punto marchaban segundos a 1:16 del líder, el estadounidense Seth Quintero, su compañero de equipo en la formación de las bebidas energéticas. Pero la aparición de una avería en el OT3 03 les obligó a detenerse y perder unos valiosos minutos, aunque no definitivos. La burgalesa recuperó parte de los 30:37 que cedía al reemprender la marcha, distanciándole 29:54 del primer lugar de la general.
La ventaja de Quintero en la cima de la tabla es de 1:58 sobre Francischo 'Chaleco' López (Can-Am XRS), al que sigue el sueco Sebastian Eriksson (Can-Am XRS). En su estreno en la modalidad de raids, Andreas Mikkelsen completó el día en el décimo puesto a 55:03 del mejor registro, lastrándole problemas en la caja de cambios de su OT3 03. En Side by Side marcha al frente el polaco Aron Domzala con su Can-Am Maverick XRS.