ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Un pinchazo rompe el buen ritmo de Isidre Esteve

El piloto del Repsol Rally Team ha cedido tiempo en la parte rocosa, donde ha preferido ralentizar la marcha para evitar problemas

12/01/2021 | Press | Fotos: RallyZone | Leído: 6728

Isidre Esteve ya divisa la meta del Dakar 2021, después de haber superado hoy la etapa 9 con un meritorio 30º lugar que le mantiene 23º de la general, a falta de tres jornadas. El ilerdense del Repsol Rally Team ha completado el bucle de Neom a buen ritmo, aunque un inoportuno pinchazo en una zona muy pedregosa le ha hecho ralentizar la marcha.

 

La etapa 9 partía y llegaba a Neom, después de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial. Buena parte de la carrera ha transcurrido a orillas del Mar Rojo, lo que ha generado unas imágenes espectaculares. Pero Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos apenas han podido contemplar el paisaje, al imprimir un fuerte ritmo desde la salida que les ha permitido pasar por el CP1 a pocos minutos del top 20. El problema que ha lastrado sus aspiraciones se producía algo más adelante, al llegar a una zona con muchas piedras.

 

“Hemos empezado muy bien la etapa, a pesar de tener que adelantar a varios buggys al principio. Pero logramos ir rápido, hasta que sufrimos un pinchazo y, a partir de ahí, optamos por ser más conservadores. Hemos tenido en cuenta que un pinchazo nos hace perder el doble de tiempo que a nuestros rivales, al no poder bajarme del coche a ayudar a Txema Villalobos, que debe hacer él solo todo el trabajo”, explicaba Isidre Esteve.

 

A pesar de todo, el piloto del Repsol Rally Team valora muy positivamente su actuación en la jornada de este martes: “Estamos contentos, porque hemos disfrutado de una etapa muy bonita, hemos ido rápidos, el coche ha vuelto a funcionar muy bien y hemos acertado de nuevo en la navegación, sobre todo en los tres o cuatro puntos más complicados que había”.

 

El ilerdense ha marcado hoy un registro de 5 horas, 38 minutos y 59 segundos, que le ha otorgado la 30ª plaza, a 48'32'' del vencedor, el francés Stéphane Peterhansel. En la general, Isidre Esteve permanece en el 23º lugar, con un acumulado de 41h 22' 18'', con su Toyota Hilux Overdrive con los mandos adaptados al volante por Guidosimplex.

 

Mañana miércoles se celebrará la décima etapa del Dakar 2021 entre Neom y AlUla, con 241 kilómetros de enlace y 342 de especial, en los que el piloto de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España se marca un desafío: “Intentar ser más rápido en las piedras, donde los demás corren más riesgos que nosotros… aunque la situación es difícil de gestionar”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP