El cuatro veces subcampeón del mundo de rallyes, Mikko Hirvonen, seguirá realizando las funciones de “ouvreur” para el joven piloto de Toyota Kalle Rovanperä tras un 2022 en el que, juntos, lograron sumar el tan ansiado título.
Y es que, el finlandés, expiloto de Subaru WRT, Ford, Citroen y M - Sport, cuenta con mucha experiencia dentro de las pruebas mundialistas tras doce años en la categoría reina. Su calidad como piloto, unida a su amplia experiencia, hacen que sea un “ouvreur” que muchos equipos y pilotos quisieran en su escudería.
Kalle Rovanperä se ha visto afectado positivamente en su conducción gracias a los consejos que le ha podido aportar Hirvonen. Mikko comenzará este fin de semana en la 91º edición del Rally Monte Carlo, un rallye que se le ha dado bien en todas las ediciones que ha disputado, siendo su mejor resultado segundo, en 2008. En 2010, haciendo debutar el Fiesta S2000, consiguió la victoria, pero aquella edición puntuaba para el antaño IRC (Intercontinental Rally Challenge).