ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Un mes para que el WRC vuelva a la acción

El 4 de septiembre se reanudará el Mundial con la disputa del Rallye de Estonia, una prueba que debutará en el campeonato y que ha sido repescada a última hora para enmendar el tambaleante calendario del certamen de 2020.

04/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4002

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Cuatro semanas. Eso es lo que nos queda para volver a disfrutar de la categoría reina del deporte que más nos apasiona. En un mes el WRC reemprenderá la marcha en Estonia y lo hará en un mundo completamente distinto al que conocía cuando la pandemia mundial de la Covid-19 empezó a ser una realidad dolorosa a la par que se disputaban los últimos tramos del Rallye de México.

De eso ha pasado mucho tiempo ya, principios de marzo quedan en el pasado después de todo lo que hemos vivido estos meses, y puestos que la nueva normalidad, poco a poco, toma velocidad, hemos decidido analizar qué nos espera lo que resta de año en el Mundial de Rallyes.

Un minimundial exprés
Como decíamos, el campeonato se reanudará en Estonia, país y rallye nuevo para casi todos menos, obviamente, para el vigente campeón mundial, Ott Tänak. La inclusión de la prueba báltica nos permitirá, por lo menos, disfrutar de un rallye rapidísimo, parecido al de Finlandia per sin tener los tramos míticos ni la idiosincrasia del ‘1000 Lagos’.

Tras ello viajaremos a Turquía, una prueba que se ha adelantado oficialmente una semana para dar "cabida" en el ajustado calendario de final de campaña al Rallye de Ypres -está por confirmarse-. La cita belga sería una auténtica bomba, ya que sus peculiares tramos de asfalto serían un desafiante y diferente reto para los World Rally Cars. Además, suena que se podría celebrar alguna especial en el Circuito de Spa-Francorchamps, ahí es nada.

Después vendrá Alemania con un rallye recortado y que se correrá, a espera de anuncio oficial, íntegramente en los campos de entrenamiento militar de Baumholder -no tendremos las clásicas imágenes de las carreteras entre viñedos en las laderas del río Mosela-, mientras que el Rallye de Cerdeña será la penúltima cita de la campaña calendada a finales de octubre, muy lejos de su fecha habitual a principios de junio.

Todo esto sigue, obviamente, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia en cada uno de los territorios. Si la Covid-19 lo permite, el campeonato debería completarse en noviembre en Japón, en el regreso del país nipón al Mundial con una prueba que se disputará sobre asfalto.

Muchas incógnitas, como todo lo que nos rodea, en un campeonato que tras sus tres primeras carreras está liderado por Sébastien Ogier y el equipo Toyota. A un mes vista sólo nos queda desear con fuerza que el crono empiece a marcar sentencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP