ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Un Al-Attiyah volador arrasa en la primera etapa del Dakar 2018

El príncipe catarí coloca su Toyota Hilux al frente de la clasificación de coches, siendo Nani Roma el español más rápido en quinta posición absoluta

06/01/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 10849

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah ha superado la primera etapa del Dakar 2018 llevándose el mejor tiempo, como en la edición de 2017 (salvo que esta vez su Toyota Hilux ha llegado de una pieza). El catarí ha marcado un tiempo de 21:51, 25 segundos por delante de Bernhard Ten Brinke y 34 por delante de Nicolás Fuchs, mientras que Nani Roma ha sido el español más rápido con su Mini JCW Rally.


Stéphane Peterhansel tuvo la tarea de abrir pista
en la categoría de coches a través de las dunas del desierto de Pisco, después de que lo hicieran los quads y las motos y antes de que lo hicieran los camiones. A su espalda le siguieron Al-Attiyah y Roma, quien regresaba a los mandos de un Mini de X-Raid después de que en la edición de 2017 compitiera con un Toyota Hilux (como el que tenía Al-Attiyah, que junto a su copiloto Matthieu Baumel metía la directa de manera similar a la etapa prólogo de 2017).


Desde un primer momento quedaron dos cosas claras: que el tiempo de Al-Attiyah era muy rápido (tanto que nadie fue capaz de arrebatárselo) y que los Peugeot estaban un paso por detrás, fuera por ritmo o por estrategia. Peterhansel fue el más rápido de la armada de Bruno Famin (a 2:16 de Al-Attiyah) mientras que Cyril Despres y Carlos Sainz se quedaron a más de dos minutos y medio y Sébastien Loeb se dejaba más de cinco minutos.


Detrás de Al-Attiyah llegaron su compañero de equipo en Toyota Ten Brinke, un sorprendente Fuchs, Bryce Menzies (a los mandos del nuevo buggy de X-Raid) y Nani Roma, cerrándose las cinco primeras posiciones. Giniel de Villiers, Lucio Álvarez, Mikko Hirvonen, Jakub Przygonski y Martin Prokop completaron las diez primeras posiciones al término de la primera etapa.


Además de Roma y Sainz (con sus respectivos copilotos Alex Haro y Lucas Cruz), los dos españoles más rápidos dentro de la categoría de coches, Óscar Fuertes también marcó un buen tiempo con Diego Vallejo a su lado, así como Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset. Xavier Foj, Isidre Esteve y Jesús Calleja también fueron capaces de completar este breve inicio de una nueva aventura por terreno sudamericano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP