En los rallyes hay múltiples factores a tener en cuenta, a los deportivos y técnicos en ocasiones hay que sumarle otros más aleatorios como los accidentes de tráfico. Eso es lo que le ha pasado esta mañana al que era el líder del Rallye de Croacia, Sébastien Ogier.
El piloto francés ha sufrido un percance con otro vehículo en su camino al primer tramo de la mañana (ver vídeo de abajo). El golpe ha sido duro, pero afortunadamente el francés y su copiloto han podido seguir en carrera y llegar a la especial, no sin hacer buen uso antes de la cinta americana para reparar de emergencia el estado de su Yaris WRC.
Pese al lógico susto, Ogier se ha defendido como gato panza arriba en el primer tramo de la mañana, donde Elfyn Evans ha sido el más rápido situándose a sólo 4.2 segundos de su compañero. Pero la resistencia del siete veces campeón del mundo no ha sido tan efectiva en la siguiente especial -la primera pasada por el tramo que será el Power Stage- y no ha podido hacer nada ante el buribundo ataque del galés.
El accidente de tráfico de @SebOgier de camino al primer tramo del día. La suerte del campeón es que te pase esto y poder seguir casi sin problemas. Vaya manera de empezar el día #WRC #RallyCroatia https://t.co/SC6R8bzkwe
— Kevin Muñoz (@Kevin_MRacing) April 25, 2021
Dos scratch y liderato del rallye para un Evans que está a sólo dos tramos de sumar su primera victoria de la temporada. Sin asistencia en toda la etapa, el británico lo tiene de cara, si mantiene este ritmo, para llevarse el triunfo en Zagreb.
Ogier se ha quedado a 2.8 segundos del líder, por lo que lo intentará hasta el final a pesar de que su coche no parece estar en las mejores condiciones para tal empresa, pero de un heptacampeón como el de Gap nunca se puede dudar.
Tras la dupla de Toyota, a 8.4 segundos de la cabeza y sin estar descartado todavía en la pelea por el triunfo, Thierry Neuville. El belga de Hyundai no arroja la toalla y apurará sus opciones hasta el último momento. Por detrás, Ott Tänak sigue rodando sin arriesgar en la cuarta plaza, mientras que el quinto clasificado, Adrien Fourmaux, ha cometido su primer error del fin de semana al irse largo en la primera curva del TC-18. El francés de M-Sport ha perdido más de un minuto en la maniobra, dándole opciones de alcanzarle a Takamoto Katsuta que ha subido al sexto puesto tras los problemas con el cambio sufridos por Gus Greensmith en su Ford Fiesta WRC.
Ahora los equipos se reagrupan antes de afrontar las segunas y últimas pasadas por las dos especiales disputadas esta mañana con las que se pondrá punto y final a la primera edición mundialista del Rallye de Croacia.