Le han visto las orejas al lobo…el Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Francia acaba de reconocer que están estudiando la posibilidad de cancelar la presente edición del Rallye Dakar después del presuntamente ataque terrorista que afectó a uno de los equipos participantes en la primera etapa de la prueba francesa.
Los hechos están tratándose de esclarecerse, más si cabe después de las declaraciones del copiloto afectado que reconoció en MARCA que la organización de la prueba le había pedido que no hablasen en ningún caso sobre lo ocurrido a lo que él dejó claro su punto de vista: “fue un atentado y nos quieren callados”.
Hace unos minutos el ministro francés Jean-Yves Le Drian ha comentado en una entrevista a Radio Montecarlo y BFM TV que: “creemos que puede valer la pena renunciar a este evento deportivo. La cuestión está sobre la mesa. Podría tratarse de un ataque terrorista contra el Dakar", en declraciones recogidas en AFP y reproducidas por Mundo Deportivo.
Está por ver como se irá desarrollando el tema en las próximas horas de una carrera que desde sus primeras ediciones siempre ha estado unida, tristemente, a los objetivos de diferentes grupos terroristas.