ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Última etapa: Sainz busca su tercer tuareg

Etapa final y últimos 374 km cronometrados donde el madrileño partirá con 10 minutos de ventaja

16/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Dakar | Leído: 1601

Este viernes 17 de enero se disputa la decimosegunda y última etapa del Dakar 2020.en su estreno en Arabia Saudí. El broche de oro lo pondrá un recorrido entre Haradh y Qiddiyad, una megalópolis futurista orientada al ocio y entretenimiento, a 40 kilómetros del centro de Riad, capital de Arabia Saudita, cuya inauguración está prevista para 2022.

 

A pesar de tratarse de la jornada de despedida, los participantes deberán completar una ruta compuesta por 447 kilómetros, de los cuales 374 serán contrarreloj. Cabe destacar que la tensión y la emoción se mantendrán hasta cruzar la línea de meta. No en vano, los organizadores han diseñado un tramo final de cien kilómetros a través de imbricados cruces de pistas que podrían provocar un vuelco en la Clasificación General en cualquiera de las categorías.

 

Ante esta incertidumbre, muchos aficionados españoles y fans de Carlos Sainz repartidos por todo el mundo, contendrán la respiración hasta el desenlace definitivo. Después de brillar durante las dos semanas de competición a lomos de su Mini John Cooper Works Buggy, el madrileño y su navegante Lucas Cruz, afrontarán el día con una renta relativamente cómoda.

En concreto, dispondrán de 10:17 segundos sobre Nasser Al-Attiyah y 10:23 segundos respecto a Stephane Peterhansel. Ninguno de estos campeones del Dakar que sumas 16 trofeos del tuareg darán su brazo a torcer. Es más, se lo pondrán muy difícil a 'El Matador' hasta que concluya la batalla. 

 

En cuanto a su amigo Fernando Alonso, partirá decimotercero con cuarenta y un minutos de desventaja frente al coche que le precede, el del checo Martin Prokop. Conociendo la competitividad y pundonor del ovetense, no hay duda de que tratará de darle alcance.

 

Cabe recordar que el asturiano y su copiloto Marc Coma se situaron novenos en la General el martes. Sin embargo, en el primer kilómetro de la especial del día siguiente protagonizaron  un espectacular vuelco. Y aunque ellos resultaron ilesos, su Toyota Hilux sufrió algunos daños lo que se tradujo en una importante pérdida de tiempo y una fuerte caída en la tabla.
 

Por cierto, antes de que tenga lugar la ceremonia del podio se celebrará una especial sin consecuencias para la tabla final. Denominada ‘Qiddiyad Trophy’ será una gran oportunidad para ver a los héroes del desierto en acción sin la presión de la victoria ni la corona.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP