Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Volkswagen Motorsport se encuentra ante uno de sus momentos más delicados tras el incendio de tres unidades del Volkswagen Polo GTI R5 en un mismo fin de semana. Después de que dos coches se quemasen en condiciones similares, el primero en el Tour de Córcega (pilotado por Eric Camilli) y el segundo en el Rallye Islas Canarias (con Daniel Marbán al volante), el Rallye de Portugal y el Rallye de Chablais también han sido testigos de la imagen del tan anticipado modelo alemán siendo pasto de las llamas.
En primer lugar, el coche de Pedro Meireles, ex campeón portugués, estaba rodando en el pelotón de pilotos del campeonato luso durante la primera etapa del Rallye de Portugal, completando la primera etapa en la segunda pasada por el tramo de Arganil. De repente, la ya conocida imagen de la parte trasera del Polo convirtiéndose en una bola de fuego tuvo lugar, en una zona en la que no fue posible salvar el coche.
Casi al mismo tiempo, en tierras suizas la unidad del equipo Sébastien Loeb Racing, pilotada por Cédric Althaus, también era víctima de no uno, sino tres incendios durante el sexto tramo de la prueba, de casi diez kilómetros cronometrados. Hasta ese momento el piloto suizo estaba peleando por el liderato, habiendo empezado el rallye en segunda posición.
Volviendo a tierras portuguesas, Ole-Christian Veiby se encontraba liderando la categoría WRC2 en la segunda etapa del rallye, habiendo rodado entre los diez primeros de la clasificación absoluta. Con este coche había logrado dos victorias en el campeonato noruego y una en WRC2 en el Rallye de Suecia, siendo uno de los contendientes al título de la segunda división del mundial de rallyes.
A las pocas horas de producirse este tercer incendio, Volkswagen Motorsport comunicó que estaban investigando las causas de estos incendios y que lo importante para ellos era que ninguno de los equipos afectados había sufrido daños personales. Tras esta oleada de incendios, se esperan más noticias de los de Wolfsburg en los próximos días para cortar de raíz este episodio desastroso en su programa de carreras cliente.
We are working flat-out to find the reason why some of our customers cars where hit by fire. We are in close contact to all our customers. The most important thing: All crews are okay! #Polo #GTI #R5
— VolkswagenMotorsport (@volkswagenms) 1 de junio de 2019