Twitter (@andresblanco91)
La etapa prólogo del Dakar 2016, disputada esta tarde, ha dejado un buen sabor de boca a la afición española, ya que tres de sus pilotos han finalizado entre los diez primeros del tramo clasificatorio. Carlos Sainz, a bordo del Peugeot 2008 DKR, se mantuvo en cabeza durante unos minutos hasta que el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota Hilux) le arrebató el mejor crono y, finalmente, se tuvo que conformar con la segunda posición. Cabe destacar que el madrileño perdió algo de tiempo ya que, al cruzar un río, el capó de su coche se soltó.
El tercer mejor crono fue a parar a los dominios de uno de los primerizos del raid sudamericano. Xevi Pons (Ford Ranger), que nunca había corrido en una prueba de este tipo, demostró que puede ser rápido en cualquier tipo de terreno.
El tercer español en discordia y sexto del prólogo, Nani Roma (Mini All4 Racing), se tomó la etapa “aperitivo” con calma. Siete segundos separaron al catalán de Ten Brinke y dos de su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, que finalizó en cuarta posición.
Lo de hoy ha sido solo un ensayo ya que mañana dará comienzo lo verdaderamente importante, con la disputa de la primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz.
Estos han sido los 10 primeros de la etapa prólogo: