Twitter (@TheDDuran)
Toyota Gazoo Racing ha decidido volver a celebrar unas jornadas de test en tierras almerienses durante el martes veintiocho de febrero y el miércoles uno de marzo. El equipo de Tommi Mäkinen prepara con más intensidad las pruebas de tierra que continuarán el Campeonato Mundial de Rallyes, comenzando por el próximo evento: el Rallye de México.
Toyota ya estuvo presente en tierras almerienses durante la cuarta semana de febrero, ocho días después de su victoria en el Rallye de Suecia. En el primer día Jari-Matti Latvala tuvo un accidente con vuelco incluido, pero el Yaris WRC apenas resultó dañado y el equipo con sede en Puupola pudo continuar con el plan establecido durante las jornadas siguientes.
En esta ocasión ha sido el también piloto oficial Juho Hänninen el encargado de comenzar las sesiones de test. Además de la prueba mexicana, en la que Latvala defenderá el liderato del campeonato, a la caravana del WRC le queda por delante una sucesión de rallyes de gravilla por delante: una vez termine Córcega llegarán Argentina, Portugal, Cerdeña, Polonia y Finlandia.