Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Toyota Gazoo Racing ha logrado un resultado muy especial en el Rallye de Alemania, logrando el primer triplete del equipo que lidera Tommi Mäkinen con Ott Tänak como vencedor, Kris Meeke segundo y Jari-Matti Latvala tercero. Es además el primer triplete en más de cinco lustros para la marca, que ya lo logró en el Rallye Safari de 1993.
Los Toyota Yaris WRC llegaban a este rallye ‘recortados’, pues el alerón había sido desplazado en unos 30 milímetros después de una reunión entre la FIA y los equipos implicados en el mundial en Finlandia. Con estos 30 milímetros menos de superficie de apoyo aerodinámico, se temía que fueran a perder algo de ritmo, pero sin embargo no solo han demostrado su nivel habitual, sino que a base de no cometer errores el equipo ha copado el podio al final del rallye en Bostalsee.
Con esta medida, los tres Yaris WRC evitaban tener un peso extra que les imponía la FIA antes de la aclaración de la normativa que tiene como fecha límite el Rallye de Turquía. De haber llevado esos 30 milímetros de más como diferentes medios reportaron antes de la prueba, hubieran cargado con un lastre que les hubiera afectado durante el transcurso del rallye.
Este peso extra ya lo llevaron Tänak, Meeke y Latvala en el Rallye de Finlandia a principios de este mes – para entonces, la reunión mencionada con anterioridad ya se había producido. Aún con ello, los tres coches llegaron a liderar el rallye, aunque errores de Meeke y Latvala estropearon el triplete que no llegó en la prueba de ‘casa’ del equipo sino tres semanas más tarde.