ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Toyota sale al Dakar 2017 con los Hilux 4x4

Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Leeroy Poulter llevan las unidades oficiales mientras que el Hilux Evo será desarrollado a lo largo de 2017

28/10/2016 | David Durán | Fotos: Press (Rallye-Sport) | Leído: 12996

Twitter (@TheDDuran)


Toyota Gazoo Racing Sudáfrica ha anunciado que participará en el Dakar 2017 con tres unidades del Toyota Hilux 4x4, el cual ha estado mejorando durante los últimos meses. El equipo con base en Sudáfrica ha decidido utilizar este modelo en lugar del Hilux Evo de tracción trasera, el cual será desarrollado durante la temporada 2017 pese a los buenos resultados de los primeros test.
 

En respuesta al dominio que han mostrado los buggies en el último año frente a los todoterrenos, la FIA ha decidido restringir la potencia de estos vehículos a través de la brida de admisión de aire. Esto hace que los todoterrenos puedan tener más potencia, haciendo que el Hilux 4x4 sea una opción más que competitiva con su propulsor V8 estrenado en la pasada edición de la prueba dakariana.
 

Nasser Al-Attiyah ya demostró el potencial del 4x4 en Aragón y Marruecos, alzándose con el Campeonato Mundial de Todoterrenos con el vehículo. El fichaje estrella del equipo – junto a Nani Roma, que también correrá para la marca – es quien lidera el asalto dakariano, acompañado del ganador de la edición de 2009 Giniel de Villiers y Leeroy Poulter.
 

“Nuestros últimos datos muestran que hemos mejorado el potencial del Hilux 4x4. Gracias a una brida más grande, autorizada para el Dakar 2017 ya que tendrá una altitud mayor, nuestro 4x4 será más competitivo este año. Aunque el Hilux Evo nos ha sorprendido desde los primeros test, eso representa un gran desafío técnico. El equipo necesita más tiempo para desarrollar todas las posibilidades de este modelo y perdería concentración de cara al Dakar”, declaró el director principal de Toyota Gazoo Racing Sudáfrica Glynn Hall según el medio Rallye-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP