Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Toyota Gazoo Racing ha escogido la región de Boticas para sus test previos al Rallye de Portugal, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Allí los Toyota Yaris WRC volverán a rugir pilotados por Jari-Matti Latvala, Kris Meeke y Ott Tänak, proveniente de su victoria en el Rallye de Chile hace menos de una semana.
Una vez terminado el periplo por el continente americano, Portugal marca el retorno a Europa, donde se celebrarán todos los rallyes hasta el final de temporada en Australia (el Rallye de Turquía se celebra en Marmaris, en la zona del país más cercana al resto del continente). Toyota rodará los días 18 y 19 de mayo según ha podido averiguar Revista Scratch.
El equipo liderado por Tommi Mäkinen no es el único que estará de test en el país vecino esta semana, ya que de hecho M-Sport comenzó el pasado jueves 16 en Baiao y Figueiras con sus pilotos habituales Elfyn Evans y Teemu Suninen en el Ford Fiesta WRC. Mientras tanto, Hyundai Motorsport ha puesto ya sus miras en el Rallye de Cerdeña con Dani Sordo, Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville rodando en la isla italiana a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC.