ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Tidemand y Bulacia lideran entre los Rally2 en el Rallye de México

El sueco, con su Skoda Fabia R5 blanco de Toksport, es líder en WRC2 y el bolivariano en WRC3 en su estreno con el Citroën C3 R5

14/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 6455

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pontus Tidemand terminó la primera etapa del Rallye de México liderando entre los pilotos de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes a los mandos del Skoda Fabia R5 del equipo Toksport. Mientras tanto, en WRC3 Marquito Bulacia comanda la clasificación en su primer día completo en su programa mundialista con el Citroën C3 R5.


El sueco, ex campeón mundial de WRC2, se enfrentaba a los Hyundai i20 R5 de Nikolay Gryazin y Ole-Christian Veiby, peleando con ellos durante todo el día. Desde el primer tramo Veiby tuvo diversos problemas, por lo que Tidemand y Gryazin estuvieron peleando durante todo el día. El sueco – que, pese a su estatus de campeón del mundo, aparecía en este rallye sin un solo patrocinador – acababa con 51,1 segundos de ventaja sobre el ruso.


En WRC3 Oliver Solberg fue el primer candidato a estar delante, marcando grandes parciales en el tramo de El Chocolate. Por desgracia, a unos metros de la meta una piedra hizo trizas el cubrecárter de su Volkswagen Polo GTI R5 y se vio obligado a abandonar de manera definitiva. También tuvo muchos problemas Benito Guerra, copilotado por el español Dani Cué – primero con el pedal del acelerador y después con la caja de cambios – teniendo que abandonar tras el segundo tramo del día.


Esto dejaba a Bulacia en primera posición con un margen de casi tres minutos al final de la etapa, con Emilio Fernández en segunda posición y Ricardo Triviño – con Marc Martí a las notas – tercero. Kajetan Kajetanowicz y Gianluca Linari completan la clasificación mientras que se espera que reenganchen tanto Barry McKenna como Guerra para la segunda etapa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP