Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Rallyes visita por primera vez en su historia las técnicas y características carreteras del Rallye de Ypres. La prueba belga es el gran momento de la temporada para el tercer clasificado del certamen, Thierry Neuville, que ha dado su punto de vista sobre lo que esperar en este evento.
“Todos estamos ansiosos por ir a Ypres”, reconoce el belga. “Es un rallye que he hecho un par de veces en el pasado y gané en 2018 con un Hyundai i20 R5. Es muy desafiante ya que las carreteras son bastante estrechas y resbaladizas, y las zanjas a ambos lados son siempre muy profundas, por lo que debes asegurarte de no cometer errores y mantener las cuatro ruedas en el asfalto”.
“Creo que vamos a ver mucha acción porque tiene características diferentes a cualquier otro rallye de asfalto que hayamos visto hasta ahora. Cuando hemos competido en Alemania en el pasado, ha habido miles de aficionados belgas animándonos, así que estando en Bélgica y en el WRC, estoy seguro de que habrá un gran ambiente”, añade un Neuville que sólo le vale la victoria ante sus compatriotas si quiere mantener vivas sus escasas opciones al título mundial.