ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Thierry Neuville y Ott Tänak, sin margen de error en el Rallye de Italia-Cerdeña

Tras los errores que cometieron en Portugal, los dos pilotos de Hyundai Motorsport están obligados a recuperar el terreno perdido en la isla mediterránea.

02/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6362

Completado el primer cuarto de temporada del Mundial de Rallyes 2021, Thierry Neuville y Ott Tänak están lejos de ocupar las plazas que les gustaría en los días previos al inicio del Rallye de Italia-Cerdeña y semanas después de haber renovado, ambos, con la firma coreana.

El belga está a 22 puntos del líder, Sébastien Ogier, mientras que el estonio es cuarto en el campeonato a 34 tantos del francés. Una diferencia considerable, pero no insalvable para los de Hyundai Motorsport que afrontan este fin de semana una prueba en la que ambos saben lo que es subir a lo más alto del podio.

“El Rallye de Italia es un evento brillante en el que todo el equipo siempre ha sido muy fuerte”, ha comentado Neuville. “Algunos de nosotros hemos ganado allí antes, y esperamos volver al escalón más alto nuevamente. Este año habrá un pequeño cambio ya que volvemos a Olbia, donde hemos estado en el pasado, pero las especiales serán más o menos las mismas. Sin duda será un rallye desafiante, pero espero que podamos recuperarnos y conseguir un resultado de equipo sólido en un clima hermoso".

El belga ha logrado ganar el rallye sardo en dos ocasiones, mientras que Tänak logró en estos mismos tramos en el año 2017 su primer triunfo mundialista, entonces al volante de un Ford Fiesta WRC de M-Sport.

"El Rallye de Italia es definitivamente uno de los eventos más duros de la temporada. Las especiales pueden volverse muy difíciles allí con mucho lecho de roca, por lo que ciertamente presenta muchos desafíos”, ha añadido Tänak. “Especialmente con los neumáticos nuevos de este año, habrá mucho por descubrir. Sin embargo, mostramos mucho ritmo en la tierra en Portugal, así que espero que podamos llevar eso a Italia y luchar por la victoria una vez más".

Con el objetivo claro de la victoria, ambos tendrán que hacer frente siempre a la dura competencia de los pilotos de Toyota y, además, de su compañero de equipo, Dani Sordo, ganador las dos últimas ediciones de este técnico y revirado rallye italiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP