A tres semanas vistas del inicio de la temporada 2022 del Mundial de Rallyes, uno de los llamados a ser uno de los protagonistas, Thierry Neuville, ha dado su punto de vista sobre la campaña que se aproxima.
"Para mí y para el equipo, el objetivo sigue siendo el mismo para la próxima temporada: ganar", ha comentado el belga al medio anglosajón, DirtFish. “Pero estoy convencido de que este año será uno de los más desafiantes que hemos tenido. Hay tantas cosas nuevas que gestionar y además tenemos las dificultades habituales a las que nos enfrentamos como pilotos en las condiciones a las que nos enfrentaremos en los rallyes”.
Y es que la introducción de los Rally1 híbridos será el inicio de una nueva era en la que, como hemos visto en los últimos años, el trabajo del piloto será vital, por lo que Neuville lo tiene claro: "Definitivamente va a ser más trabajo y más difícil que nunca".
El de Hyundai también ha comentado su punto de vista sobre qué esperar en la pelea por el campeonato tras la retirada del campeón de ocho de los últimos nueve mundiales, Sébastien Ogier.
“Si no es Ogier, será Elfyn Evans o quien sea o Ott Tänak. El desafío sigue siendo el mismo: estuvo bastante igualado entre Elfyn y Ogier [en 2021] y también estuvo muy cerca el año anterior. No perderemos ninguna emoción por el campeonato con o sin Ogier”, añadió Neuville, que aspira este 2022 a su primera corona en el WRC.