Profeta en su tierra. Mucho se ha hecho esperar la primera edición mundialista del Rallye de Ypres pero cuando ha llegado su momento el ganador no podía ser otro que el héroe local, Thierry Neuville.
El de Hyundai Motorsport ha controlado de cabo a rabo la cita de su país y ha encabezado el doblete de la firma coreana después de que Craig Breen le haya secundado en el podio final en una jornada que ha transcurrido en los aledaños e instalaciones del Circuito de Spa-Francorchamps -consternado por el asesinato, esta noche, de su directora-.
Por detrás de la dupla dominadora de Hyundai -que ya sabían lo que era ganar este rallye en el pasado-, el tercer puesto ha caído en manos de un Kalle Rovanperä que en los tramos del trazado belga ha sido capaz de batir a su compañero de equipo Elfyn Evans por tan sólo 6.5 segundos.
Tras ellos, Sébastien Ogier se ha tenido que resignar con la quinta plaza después de desllantar uno de sus neumáticos en el primer tramo del día, lo que le ha dejado sin opciones a pelear con sus compañeros por la última plaza del podio de Ypres. El galo ha precedido a un Ott Tänak que desde el pinchazo de ayer no ha podido brillar en un rallye en el que los otros pilotos de Hyundai siempre han sido más competitivos que él.
Con todo, el Mundial de Rallyes entra ya en la recta final de su temporada 2021. Sólo quedan cuatro pruebas por delante y Sébastien Ogier lo afrontará con una considerable renta de 38 puntos respecto a los segundos clasificado, Elfyn Evans y Thierry Neuville. Algo parecido sucede en la clasificación de constructores, donde Toyota se mantiene al frente con 41 puntos de margen sobre Hyundai. En unas semanas nuevo capitulo en otro rallye que casi se estrena en el WRC tras muchos años de ausencia, el clásico Rallye Acrópolis de Grecia.