Thierry Neuville y Martin Wydaeghe se imponen en Japón tras una igualada lucha con el Toyota GR Yaris Rally1 de Elfyn Evans, quien tras pinchar y cambiar la rueda cedió su puesto a Tänak, otorgándole un importante doblete a Hyundai en casa de su máximo rival.
Con esta victoria, el piloto belga suma su segundo triunfo esta temporada y añade el quinto a la cuenta de Hyundai. Tras un inicio dificil de campeonato, parece que la firma coreana está empezando a entender la forma de hacer competitivo su I20 N Rally1, algo que seguro les vendrá bien de cara a 2023.
Tras esta victoria en el regreso de la prueba nipona, Neuville admitió: "Para mí es una victoria más. Pero para el equipo, para todos los que han estado trabajando durante el año en la asistencia y en la oficina, para los que no viajan a las pruebas también, creo que es un gran logro."
El belga, comentó acerca de su gran victoria que: "No hay ningún secreto: si ganas un rallye, es porque has tenido un buen fin de semana en el que todo ha ido bien de principio a fin. Si no es así, no ganas el rallye. Siempre es así."
Por último, Neuville comentó lo que suponía ganar en casa de Toyota: "Todo el mundo estaba muy emocionado ante la perspectiva de ir a Japón para intentar vencer a Toyota y, al final, es una victoria muy grande para ellos. La segunda parte de este año ha sido definitivamente más fuerte: hemos conseguido mejores resultados, más podios, y terminar con un doblete aquí es un buen impulso de cara a 2023."