En su vuelta a la categoría reina tras dos carreras relegado al WRC2, Teemu Suninen le ha dado motivos a Malcolm Wilson para seguir apostando por Adrien Fourmaux para llevar el segundo de su Ford Fiesta WRC. Hace unos minutos, en el primer tramo del Rallye de Italia-Cerdeña el finlandés ha repetido lo que ya le pasó al inicio de la temporada en Montecarlo, es decir, ha volcado su coche.
Pese a que en esta ocasión el accidente no ha sido tan fuerte como en la prueba monegasca, la ‘croqueta’ que se ha marcado lo ha dejado empanzado en la cuneta sarda de la que, pese a todos sus esfuerzos, no ha podido sacar el World Rally Car de M-Sport. Segundo abandono de la temporada para un Suninen que cada día le pesa más la alargada sombra de un Fourmaux que en sus dos primeros rallyes en la élite no ha cometido apenas errores y ha sumado puntos importantes para el equipo británico.
En cuanto al rallye, tras la disputa de los dos primeros tramos Ott Tänak lidera con 4 segundos de margen sobre Kalle Rovanperä. Sébastien Ogier, aún abriendo pista, es tercero a 11 segundos seguido de Dani Sordo 3.3’’ más atrás.