ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sven Smeets: "Es muy tarde para los híbridos en el WRC"

El máximo responsable de Volkswagen Motorsport habla sobre el futuro de la normativa del campeonato, así como del Polo GTI R5

30/10/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 9690

Twitter (@TheDDuran)


El director de Volkswagen Motorsport Sven Smeets considera que la posibilidad de que los World Rally Cars se conviertan en híbridos para el futuro del Mundial de Rallyes ya ha pasado de largo, según ha declarado a Revista Scratch durante el RallyRACC. También ha explicado algunos aspectos sobre el Volkswagen Polo GTI R5, el cual debutó en las manos de Eric Camilli y Petter Solberg para terminar con un tercer puesto dentro de la categoría WRC2.


El uso de energía eléctrica es algo que se ha debatido durante un tiempo, en cualquiera de sus formas: una posibilidad que se estudió era la de utilizar motores de gasolina en tramos cronometrados y aprovechar energía eléctrica en tramos de enlace. Son varias las figuras importantes dentro del WRC que creen que esto sería más que posible, como Kris Meeke o Michel Nandan.


No obstante, existe un gran problema: el uso de sistemas híbridos es una tecnología que ya lleva demasiado tiempo en la calle como para utilizarla en competición para innovar. Tampoco se ha estudiado en serio la idea de desarrollar WRC híbridos, algo vital para que pudiera estar listo para sustituir a la normativa actual una vez expire (si bien puede ser renovado en caso de que las marcas presentes en el WRC lo decidan de este modo).


“Si apostásemos por energía eléctrica ya estaríamos muy por detrás a nivel de tecnología pues es una tecnología que ya existe, así que hay que buscar algo que esté más avanzado. Si quieres empezar en el Rallye de Monte-Carlo de 2021 con una nueva normativa, nuevos coches, deberían estar ya listos a día de hoy. Y no lo están, así que no creo que sea posible”
, declaró Smeets.


Acerca de los Polo GTI R5, pronto empezarán a ser entregados a sus futuros clientes con la posibilidad de que se vea alguno ya para el Rallye de Monte-Carlo de 2019. Los entregan de manera directa desde Hannover, al contrario que los Golf TCR de turismos que SEAT se encarga de su distribución a través de un acuerdo entre las dos marcas del Grupo Volkswagen.


Para ver uno en tierras españolas (en manos de equipos privados) habrá que esperar bastante pues ya hay unidades reservadas hasta finales de 2019. Los que se fabricarán de aquí a final de año, en torno a una quincena, están reservados, como lo están la mayoría de los 35 que están previstos que se construyan a lo largo del próximo año.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP