ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Stéphane Peterhansel: "El Audi puede ganar este Dakar"

El piloto más laureado en la historia de la prueba más exigente del planeta confía en el trabajo de desarrollo llevado a cabo por los alemanes

27/12/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 915

Catorce victorias en el Dakar coronan el palmarés de Stéphane Peterhansel. Triunfador en las categorías de motos y coches, el veterano piloto francés siempre ha alcanzado la cima del podio con el impulso de los motores de combustión. A principios de este año participó por vez primera con un vehículo impulsado por energía eléctrica. Aunque no logró el resultado deseado, el galo comprobó que había recalado en el lugar correcto.

El Audi RS Q e-tron que estrenó junto a Carlos Sainz y Mattias Ekström se mostró frágil, pero en términos de velocidad impresionó: "El pasado mes de enero vimos que teníamos un gran potencial. Partiendo de esa base, el objetivo es la victoria, convertirnos en los primeros en ganar con un coche con motores eléctricos. Hemos realizado un buen trabajo y creo que el coche puede ganar, pero ya sabemos que un Dakar nunca es fácil".

'Monsieur Dakar' considera que su montará está a la altura de las circunstancias, pero sabe que de ella no depende el volver a reinar en el desierto: "Puedes tener el mejor coche, pero si el piloto y el copiloto no están en su pico máximo de rendimiento durante el rally, no vas a conseguir ningún éxito. En cualquier caso, el coche ha progresado en la dirección correcta y hemos intentado hacer que todos sus componentes sean más fiables".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP