Dakar

Stéphane Peterhansel: "El Audi puede ganar este Dakar"

El piloto más laureado en la historia de la prueba más exigente del planeta confía en el trabajo de desarrollo llevado a cabo por los alemanes

27/12/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1106
Catorce victorias en el Dakar coronan el palmarés de Stéphane Peterhansel. Triunfador en las categorías de motos y coches, el veterano piloto francés siempre ha alcanzado la cima del podio con el impulso de los motores de combustión. A principios de este año participó por vez primera con un vehículo impulsado por energía eléctrica. Aunque no logró el resultado deseado, el galo comprobó que había recalado en el lugar correcto.

El Audi RS Q e-tron que estrenó junto a Carlos Sainz y Mattias Ekström se mostró frágil, pero en términos de velocidad impresionó: "El pasado mes de enero vimos que teníamos un gran potencial. Partiendo de esa base, el objetivo es la victoria, convertirnos en los primeros en ganar con un coche con motores eléctricos. Hemos realizado un buen trabajo y creo que el coche puede ganar, pero ya sabemos que un Dakar nunca es fácil".

'Monsieur Dakar' considera que su montará está a la altura de las circunstancias, pero sabe que de ella no depende el volver a reinar en el desierto: "Puedes tener el mejor coche, pero si el piloto y el copiloto no están en su pico máximo de rendimiento durante el rally, no vas a conseguir ningún éxito. En cualquier caso, el coche ha progresado en la dirección correcta y hemos intentado hacer que todos sus componentes sean más fiables".


Otras noticias

 

El CERT-Rallycar regresa en Pozoblanco con presencia internacional

PREVIO
 
PREVIO

Cachón y Solans, ante el exigente desafío de WRC2 en Portugal

 

Horarios del Rally Ciudad de Utiel, tercera parada del S-CER 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

62 inscritos para el Rally de Escandinavia 2026, segunda prueba del FIA ERC 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Mikko Heikkilä estrena su palmarés europeo en Escandinavia tras el error de Teemu Suninen

 

Así está la clasificación de constructores del WRC tras el Rally de Japón 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP