ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Stéphane Peterhansel alcanza su Dakar número 13

El veterano francés gana la partida a Sébastien Loeb, con Cyril Despres completando un podio galo para Peugeot Sport

14/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12176

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Peterhansel ha conseguido su decimotercera victoria en el Dakar, la séptima en la categoría de coches y la segunda consecutiva con Peugeot Sport. Sus compañeros de equipo Sébastien Loeb y Cyril Despres han completado el podio para la marca del león, mientras que Nani Roma ha acabado en cuarta posición por delante de su compañero de equipo Giniel de Villiers.
 

La caravana de coches comenzó por orden de clasificación, al contrario que las motos y los quads que tomaron el orden inverso. Peterhansel, ya con una ventaja que Loeb no podría salvar por sí mismo, fue el más rápido de los Peugeot 3008 DKR en el WP1 por siete segundos sobre el alsaciano y veintiuno sobre Despres.
 

Con sesenta y cuatro kilómetros por delante y después de más de dos mil kilómetros recorridos durante dos semanas, las distancias tenían poco que variar salvo sorpresa de última hora. Loeb fue capaz de recortar algunos segundos, pero ‘Monsieur Dakar’ contaba con más de cinco minutos y medio de ventaja en la general.
 

Pese al colchón con el que contaba, Peterhansel no bajó la guardia y se alzó con su decimotercer triunfo, siendo ya el séptimo en la categoría de coches y el segundo consecutivo con Peugeot Sport. El equipo de Bruno Famin tuvo un día de gloria, copando el podio gracias a un Loeb que estuvo muy cerca de lograr la gesta y un Cyril Despres que, tras tres ediciones, ha demostrado ser competitivo sobre cuatro ruedas después de triunfar sobre dos.
 

Roma ha terminado una dura edición en cuarta posición por delante de su compañero de marca de Villiers (aunque el español estaba alineado por Overdrive Racing y el sudafricano por Toyota Gazoo Racing). Orlando Terranova ha acabado como el mejor piloto de X-Raid mientras que Jakub Przygonski, Romain Dumas, Conrad Rautenbach y Mohammed Abu-Issa han completado las diez primeras posiciones en la general.
 

En la categoría de quads la victoria ha recaído en el ruso Sergey Karyakin por delante de Ignacio Casale y Pablo Copetti, mientras que en motos Gerard Farrés ha conseguido la tercera posición, precedido por Matthias Walkner y el ganador Sam Sunderland (Joan Barreda ha conseguido la quinta posición, Juan Pedrero la decimotercera y Laia Sanz la decimosexta). Por su parte, en camiones Eduard Nikolaev ha conseguido el triunfo – Albert Llovera ha acabado vigésimo cuarto y Jordi Juvanteny trigésimo primero.

                                                                                            



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP