ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Stéphane Peterhansel acaricia su 14º Dakar y Nasser Al-Attiyah gana la penúltima etapa

El qatarí araña casi dos minutos al francés, que tiene a tiro un nuevo Touareg

14/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: X-Raid | Leído: 4152

Apenas 225 kilómetros separan a Stéphane Peterhansel de ganar su 14º Rally Dakar. El francés ha salvado la crucial penúltima etapa y solo se ha dejado 1 minuto y 56 segundos respecto a Nasser Al-Attiyah. Carlos Sainz ha finalizado tercero en un día complicado para el madrileño y Lucas Cruz.

Al-Attiyah salió al ataque desde el inicio y acabó triunfando de forma solvente sobre un Peterhansel que completó la etapa a un gran ritmo y estuvo prácticamente a la estela del piloto de Toyota hasta el último tercio de etapa. En ese punto, “Monsieur Dakar” tuvo que lidiar con dos pinchazos en la parte final de la etapa que le han hecho perder bastante tiempo. Aún así, Peterhansel afronta la última etapa con un cuarto de hora de ventaja sobre el piloto de Toyota.

Sainz ha completado el podio de la etapa tras bregar con dos pinchazos en el primer tercio de la etapa que lo ha obligado a reducir el ritmo. Para colmo, el ganador de la edición de 2020 ha tenido problemas de navegación en el kilómetro 225. Aún así, el madrileño y Lucas Cruz han logrado compensar estos dos errores y han terminado la etapa a 2 minutos y 26 segundos sobre Al Attiyah

Tras los tres tenores ha terminado Yazeed Al-Rajhi, que ha mostrado buen ritmo a pesar de abrir pista y ha terminado la especial a 4 minutos y 2 segundos de Al Attiyah. Cyril Despres ha terminado quinto por delante de Wei Han, que ha logrado su mejor resultado en este Dakar. El chino se ha dado el lujo de superar a Giniel de Villiers y Vladimir Vasilyev. Khalid Al-Qassimi ha demostrado gran ritmo en la etapa de hoy pero en los últimos 100 kilómetros ha perdido bastante tiempo que lo han condenado a la séptima plaza.

Nani Roma ha concluido esta sufrida penúltima etapa en 14º posición a 27 minutos y 28 segundos del ganador. El catalán afrontará los 225 kilómetros con un margen de menos diez minutos sobre Al-Qassimi, con quien se encuentra en pugna por la quinta plaza.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP