Dani Sordo/Carlos del Barrio, Nil Solans/Marc Martí y Jan Solans/Mauro Barreiro serán los tres equipos españoles presentes en la lista de inscritos del Tour de Córcega, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. Cada uno en su respectiva categoría, todos ellos tienen posibilidades de tener éxito en el primer rallye de asfalto del calendario mundialista.
En primer lugar, Sordo y del Barrio tendrán su segunda prueba de un calendario parcial de 8 pruebas en el que pelearán tanto por la victoria como por Hyundai Motorsport de cara al campeonato de marcas. Ya cuentan con varias participaciones en la isla corsa, incluyendo una victoria con Mini cuando era puntuable para el International Rally Challenge en 2012.
Su mayor contratiempo será su posición de salida puesto que, en función de como acaben en México, para la primera etapa saldrán más atrás o adelante, lo que influirá en la suciedad que pueda haber en la pista (barro, hierba o piedras sacadas de los interiores de las curvas, sin ir más lejos). Si lograsen vencer en México y ganar los 5 puntos del Power Stage, incluyendo hecatombe del resto de pilotos oficiales, a lo sumo se quedarían en cuarta posición, por detrás de los principales candidatos al título Ott Tänak, Thierry Neuville y Sébastien Ogier.
Por su parte, Nil Solans y Martí empiezan su programa de esta temporada dentro de la categoría WRC2, comenzando donde lo dejaron en 2018 con un nivel muy competitivo – no en vano, estuvieron de tu a tu con los pilotos oficiales en más de una ocasión. Esta vez los pilotos oficiales están en WRC2 Pro, por lo que existe un mayor equilibrio entre los pilotos de la segunda división y media del mundial y, por tanto, tienen más probabilidades de pelear por las primeras posiciones.
Jan Solans y Barreiro vienen de lograr un gran tercer puesto sobre la nieve, hielo y tierra embarrada del Rallye de Suecia, habiendo demostrado que tienen un buen nivel incluso en situaciones donde no tienen tanto rodaje como algunos de sus rivales en JWRC. En Córcega podrá plantar cara de nuevo a la armada del norte, compuesta por Tom Kristensson, Roland Poom, Dennis Radstrom, Martin Sesks y Ken Torn, algunos de ellos provenientes de años anteriores en la categoría así como de competir en certámenes como el Europeo de Rallyes (Sesks es el vigente campeón de Junior U27 y Kristensson el vigente subcampeón, sin ir más lejos).