ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sordo gana el último tramo y se cita mañana con Ogier

El cántabro de Hyundai afrontará la última etapa del Rallye de Monza a 17.8 segundos del francés de Toyota.

05/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6206

Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers 


Hay pelea. Después del golpe de campeonato acontecido en el TC-11, con el abandono de Elfyn Evans por salida de pista, y la cancelación del TC-12 por motivos de seguridad -había mucha nieve y los vehículos de emergencia no podrían haber operado con normalidad-, el último tramo del día del Rallye de Monza ha servido a Dani Sordo y Carlos del Barrio para recortar diferencias respecto al líder Sébastien Ogier.

Los españoles habían cedido algo de terreno con el francés en el undécimo tramo, pero en la súper especial disputada en Monza, ya de noche y con mucha lluvia, han sido los más rápidos y se han situado a 17.8 segundos del seis veces campeón del mundo antes de la última etapa del rallye italiano.

“Mañana queremos ganar, aunque lo más importante es el mundial de marcas. En el tramo anterior perdimos algo de tiempo, me gustaría agradecer a Elfyn y su copiloto que nos hayan avisado donde se habían salido”, ha comentado el de Puente San Miguel al término de la jornada.

Ogier a por el heptacampeonato
El de Gap está a una sola etapa de convertirse en heptacampeón del mundo de rallyes. Para cantar el alirón en Monza deberá ganar, si por el contrario fuese segundo, debería sumar algunos puntos extras en el Power Stage para evitar que Evans, que se reenganchará mañana, pueda sumar cinco puntos que le den el mundial.

En todo caso, el galo lo tiene muy de cara y disputándose la jornada íntegramente en el Circuito de Monza, las posibilidades de tener problemas o sufrir una salida de pista se reducen mucho en comparación a la etapa de hoy en los Alpes bergamascos.

Por detrás del dúo de cabeza, Ott Tänak, también apurará sus opciones al título. De momento es tercero a 4.3 segundos de su compañero de equipo español y deberá esperar un error de Ogier para incrementar exponencialmente sus opciones a revalidar título.

A las puertas del podio está Esapekka Lappi en un día en el que se ha ido desinflando poco a poco, perdiendo comba con los pilotos de cabeza y terminando la jornada a 38.2 segundos del líder. El Top 5 absoluto lo cierra otro finlandés, en este caso Kalle Rovanperä, en un día donde ha tenido un toque en el primer tramo de la mañana.

Mañana última etapa del Rallye de Monza con el que se dará por concluido este atípico WRC 2020. Ogier tiene el séptimo título en su mano y ahora toca lo más difícil, amarrarlo. Para ello deberá superar con éxito tres tramos que totalizarán 38 km contra el crono.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP