ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Soluciones de emergencia para "salvar" el recorrido del Dakar 2023

Continúan las modificaciones en un recorrido que por culpa de las condiciones meteorológicas ya vio como se reducía en 100km la etapa 6 (la de hoy).

06/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 3720

Por culpa de las condiciones meteorológicas de la zona, la organización del Dakar ha visto imposible la instalación del vivac en Al Duwadimi, como estaba previsto. Por ello, se ha reorganizado el recorrido de la carrera, intercambiando de día las dos próximas etapas o, lo que es lo mismo, la séptima etapa tendrá el recorrido de la octava y viceversa.

Los cambios no se quedan ahí, ambas especiales han sido recortadas en kilometraje para gestionar de mejor forma los enlaces y se ha optado por enlazarlas entre sí. De esta forma, la séptima etapa del rally discurrirá entre Riyadh y Al Dawadimi, con un recorrido de 333km a modo de semi-maratón. Al tratarse de unos cambios circunstaciales, la organización permitirá una zona de asistencia donde los vehículos podrán pasar un máximo de 2 horas. Tras la asistencia, los equipos se desplazarán hasta una zona segura en el vivac de Al Dawadimi.

Por otro lado, la octava etapa del rally volverá hacia Riyadh, disputando el recorrido que inicialmente estaba previsto para la séptima etapa. Esta especial en bucle con salida y meta en Riyadh contará con 346km y, tras ella, los equipos se instalarán en el vivac donde volverán a contar con las asistencias "normales".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP