Los organizadores del Rallye de Estonia (del 15 al 18 de julio) acaban de publicar la lista de inscritos oficial de su prueba, en la que no hay grandes sorpresas en la categoría reina. De este modo, los tres equipos oficiales del Mundial de Rallyes contarán con sus pilotos habituales.
Toyota seguirá confiando sus cuatro Yaris WRC al líder del certamen, Sébastien Ogier, así como a Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. Por su parte, Hyundai Motorsport ya confirmó hace unas semanas que su alineación para esta carrera iba a estar formada por el ídolo local y ganador de la pasada edición, Ott Tänak, junto a Thierry Neuville y Craig Breen, que tomará el relevo de Dani Sordo, encargado de disputar las tres citas anteriores con el tercer i20 Coupé WRC. A ellos se le sumará el privado Pierre-Louis Loubet, que regresará al campeonato tras ausentarse en el Safari.
En M-Sport Ford volverán al plan inicial de esta temporada, es decir, con Gus Greensmith y Teemu Suninen al volante de sus dos Fiesta WRC, mientras que la joven sensación Adrien Fourmaux regresará al WRC2 para correr con un Fiesta Rally2.
En el WRC2 habrá mucho nivel con nombres como Mads Ostberg, Andreas Mikkelsen u Oliver Solberg de los diez equipos inscritos en la categoría de plata, mientras que en el WRC3 volveremos a tener a Pepe López, aunque todavía no ha confirmado quién será su copiloto tras “romper” recientemente con Diego Vallejo.
El piloto madrileño, con el Skoda Fabia Rally2 gestionado por RaceSeven, tendrá que hacer frente a una dura competencia con hasta 13 rivales, muchos de ellos locales y nórdicos que conocen a la perfección los rápidos tramos estonios.
En esta cita también competirán por tercera vez este los participantes del Junior WRC, que en esta ocasión congregará a ocho formaciones en búsqueda de la gloria en la categoría para las jóvenes promesas de la especialidad.