ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sin sanción para Peterhansel

13/01/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 8803

La norma no deja lugar a dudas. Los vehículos de la categoría coches no pueden repostar durante la etapa especial. Lo que sí deja dudas al respecto, y ha sido suficiente para que los comisarios decidieran no penalizar a Stephane Peterhansel, es qué compone exactamente la etapa especial.

 

Se entiende por etapa especial el tramo cronometrado de carrera, tramo que los pilotos deben completar en el menor tiempo posible y que se suma para confeccionar la clasificación general y finalmente el ganador de Rally. ¿Pero qué ocurre si el tramo está neutralizado?


 
 

A este argumento se ha agarrado Peugeot Sport para defender la legalidad de la maniobra de Stephane Peterhansel, el cual no negó haber cargado combustible en el tramo neutralizado de la etapa 8, a medio camino entre los dos enlaces cronometrados. Mientras el denunciante, el equipo X-Raid, considera que una parte neutralizada (Que los pilotos deben completar en un tiempo establecido) forma parte de la especial y por lo tanto, debería ser sancionado.

 

Los comisarios deportivos han especificado que la norma no es lo suficientemente clara,  y que en este tipo de situaciones no se debe actuar. No obstante, X-Raid puede recurrir la decisión, que de llegar a últimas instancias no tendría resolución hasta Febrero, cuando se reúna la federación francesa (FFSA), como ya ocurriera en 2012, cuando Robby Gordon fue descalificado por incumplimiento del reglamento técnico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP