Twitter (@TheDDuran)
Simone Scattolin ha sido desvelado como el nuevo copiloto de Lorenzo Bertelli, con quien disputará la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallyes. Bertelli y Scattolin estarán sentados en una de las unidades oficiales del Ford Fiesta RS WRC bajo el paraguas de M-Sport.
La carrera de Scattolin como copiloto se remonta hasta el año 2000, habiendo acompañado a diversos pilotos italianos – entre ellos Giandomenico Basso, Damiano De Tomasso o, durante esta temporada en WRC3, Fabio Andolfi. Otro de los pilotos a los que ha acompañado es Alessandro Bettega, hijo del ex piloto de Lancia en los años ochenta Attilio Bettega.
Tras el Rallye de Catalunya – RACC, Bertelli aseguró en una entrevista a este medio que Lorenzo Granai (quien le había acompañado a su diestra hasta ahora) no estaría disponible para 2016, hubiera fichado o no por M-Sport. Granai fue el piloto con el que Bertelli comenzó su carrera, habiendo formado equipo con Giovanni Bernachinni hasta principios de 2015, cuando volvió a contar con Granai.