ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Sexto triunfo consecutivo para un Loeb que bate el récord de Vatanen

Sébastien Loeb y Fabian Lurquin siguen intratables en una segunda semana de carrera que roza la perfección.

14/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Dakar | Leído: 1134

La decimotercera etapa del Rally Dakar nos ha dejado el mismo guión de una segunda semana de record, Loeb y Lurquin han vuelto a imponerse en la especial y ya llevan seis victorias consecutivas, siete en lo que va de edición.

De esta forma, los de BRX igualan el record de seis victorias consecutivas que ostentaba Ari Vatanen desde 1989. También, la dupla del equipo Prodrive es la primera que alcanza las siete victorias parciales en una misma edición desde 2011, el último en lograrlo fue Sainz al volante del VW Touareg.

Centrándonos en la etapa de hoy, Loeb ha vuelto a demostrar su velocidad y ha endosado más de cinco minutos a su perseguidor más cercano en una etapa de tan solo 154km cronometrados. El segundo clasificado ha sido un Nasser Al-Attiyah que ya acaricia el que sería su quinto Touareg, por delante solo una jornada más para que el de Toyota alcance su objetivo. Tras ellos, y de nuevo en el top3 de la etapa, aparece un Mattias Ekström que junto a su Audi está logrando encadenar unas etapas finales de mucho nivel.

Fuera del podio, en cuarto lugar, destaca la actuación de Eryk Goczal y Oriol Mena, quienes con su T4 han rozado el podio de la categoria de coches, quedándose a poco más de dos minutos del mismo.

Señalar que Loeb, tras no poder luchar por la victoria del Dakar, se ha centrado en ganar etapas y conseguir puntos para el W2RC (mundial de raids de FIA) y que ahora mismo aventaja a Al-Attiyah en diez puntos al frente del mismo, o lo que es igual, mañana se decidirá quien termina el Dakar como líder del mundial, ya que la diferencia de puntos entre el ganador de la carrera y el segundo es también de diez puntos.

Por último, la clasificación general continúa sin cambios de posiciones y, si mañana no pasa nada extraño, se presupone que todo seguirá igual hasta el final de la carrera.

Clasificación general provisional tras etapa 13:

1º Al-Attiyah
2º Loeb + 01h:21:42
3º Moraes + 01h:35:50
4º De Villiers + 02h:30:44
5º Lategan + 02h:38:20





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP