Dakar

Seth Quintero se adjudica la primera y estratégica etapa del Dakar 2025

El americano se coloca líder junto a Dennis Zenz y su Toyota Hilux T1+. Guerlain Chicherit y Saood Variawa completaron el Top3 inicial

05/01/2025 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 731

Seth Quintero / Dennis Zenz se colocan como primeros líderes del Dakar 2025 tras anotarse la primera especial cronometrada. Tras 413km contra el cronometro, la dupla de Toyota GAZOO Racing se ha llevado el gato al agua tras una corrección de tiempos, pues se les devolvió lo empleado en parar a auxiliar a Laia Sanz en su accidente. De esta forma, la firma nipona comienza por todo lo alto una edición donde no cuentan con ninguno de los primeras espadas.

El experimentado Guerlain Chicherit acabó finalmente segundo junto a Alex Winocq y su Mini JCW T1+. El joven Saood Variawa, acompañado por Francois Cazalet, cerró un sorprendente Top3 inicial, donde sorprende la ausencia de favoritos.

El exmundialista Martin Prokop culminó en cuarto lugar la especial inicial del Dakar junto a su Ford Raptor Proto. En quinta posición, Cristina Gutiérrez / Pablo Moreno han demostrado velocidad y seguridad en la primera toma de contacto del Dacia Sandriders T1+ con el Dakar.

Entre los favoritos, Carlos Sainz / Lucas Cruz terminaron octavos a +03:27; Nani Roma / Alex Haro fueron decimoséptimos a 09:28; Nasser Al-Attiyah / Edouard Boulander vigesimoprimeros a 13:13 y Seb Loeb / Fabian Lurquin vigesimo quintos. tanto Al-Attiyah como Loeb se pararon al final de la especial para salir más atrás en la siguiente especial, la temida etapa de 48h.



Otras noticias

 

La FIA lo tiene claro: "Reparar un chasis no es algo fácil de hacer, de la noche a la mañana, en medio de la nada"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rovanperä, crítico con su rendimiento en Montecarlo: "No es el ritmo que queremos alcanzar"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Sesks quiere sumar una séptima prueba al programa con el Puma Rally1

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pajari analiza la primera etapa del Montecarlo: "Muy complicado, solo quería terminar en una sola pieza"

 

La Challenge Rallycracks también se correrá en Asturias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alberto Monarri pone a la venta su Opel Adam


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP