Seth Quintero / Dennis Zenz se colocan como primeros líderes del Dakar 2025 tras anotarse la primera especial cronometrada. Tras 413km contra el cronometro, la dupla de Toyota GAZOO Racing se ha llevado el gato al agua tras una corrección de tiempos, pues se les devolvió lo empleado en parar a auxiliar a Laia Sanz en su accidente. De esta forma, la firma nipona comienza por todo lo alto una edición donde no cuentan con ninguno de los primeras espadas.
El experimentado Guerlain Chicherit acabó finalmente segundo junto a Alex Winocq y su Mini JCW T1+. El joven Saood Variawa, acompañado por Francois Cazalet, cerró un sorprendente Top3 inicial, donde sorprende la ausencia de favoritos.
El exmundialista Martin Prokop culminó en cuarto lugar la especial inicial del Dakar junto a su Ford Raptor Proto. En quinta posición, Cristina Gutiérrez / Pablo Moreno han demostrado velocidad y seguridad en la primera toma de contacto del Dacia Sandriders T1+ con el Dakar.
Entre los favoritos, Carlos Sainz / Lucas Cruz terminaron octavos a +03:27; Nani Roma / Alex Haro fueron decimoséptimos a 09:28; Nasser Al-Attiyah / Edouard Boulander vigesimoprimeros a 13:13 y Seb Loeb / Fabian Lurquin vigesimo quintos. tanto Al-Attiyah como Loeb se pararon al final de la especial para salir más atrás en la siguiente especial, la temida etapa de 48h.