Once. Ese es el número de victorias de etapa que acumula Seth Quintero en el Rally Dakar 2022. En la única en la que no impuso su OT3 03 del Red Bull Off-Road Team USA marchaba líder hasta que una avería en la transmisión frustraba sus aspiraciones en la clasificación general a solo 30 kilómetros de la pancarta de meta de la segunda especial. Qué habría sido de su participación sin la aparición de ese problema mecánico...
En velocidad no ha tenido rival en la categoría de prototipos ligeros. El joven estadounidense, de apenas 19 años de edad, ha ejercido una superioridad total en los desiertos de Arabia Saudí. Quienes han intendado igualarle han mordido el polvo. Cristina Gutiérrez, su compañera de equipo, le ha planteado batalla en varias jornadas, pero nunca le ha superado. Con esos once triunfos, Quintero establece un nuevo récord a su nombre.
La anterior plusmarca la ostentaba el francés Pierre Lartigue desde la edición de 1994, en la que compitió en coches con un Citroën en la división de cohes: "Hemos disputado 12 etapas y hemos ganado 11. Soy el único piloto que ha ganado tantas especiales en un Dakar. El año pasado, vine para ser el más joven en ganar una etapa y este año venía para ser el ganador más joven, pero las cosas han salido de otra manera".