ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Segunda victoria en el Dakar para Carlos Sainz y Lucas Cruz con X-Raid

Los españoles a los mandos de su Mini JCW Buggy vuelven a batir a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, distanciándose en la general

09/01/2020 | David Durán | Fotos: X-Raid | Leído: 6001

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido su segunda victoria en el Dakar 2020 a los mandos del Mini JCW Buggy de X-Raid después de la lograda en la tercera etapa. Los españoles del equipo liderado por Sven Quandt han superado a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, sus rivales más directos por la victoria en esta edición.


Una vez más, los pilotos de la caravana partieron uno a uno – en este caso con Peterhansel, Al-Attiyah y Sainz al frente – y una vez más era Yazeed Al-Rajhi el que tomaba la iniciativa, como en otras jornadas de esta edición. A los mandos de su Toyota Hilux V8 era capaz de situarse primero por delante de los tres grandes candidatos.


De un modo similar a otros días, también fue rebasado por los tres grandes gallos conforme iban pasando los WP. Primero era Al-Attiyah el que tomaba la delantera y de hecho rebasaba a Peterhansel, quien había sufrido un pinchazo, pero eso conllevaba tener que liderar la caravana sin nadie a quien seguir. Por detrás Sainz subió el ritmo y para el WP4 ya era líder – Peterhansel, aprovechando el ritmo de ‘Matador’, se colocó detrás suya, yendo los dos Mini JCW Buggy uno junto al otro.


Sainz continuó apretando de modo que entre los 53 kilómetros del WP4 al WP5 le sacó más de un minuto y medio a Al-Attiyah, distancia que se elevó un minuto más para cuando llegaron a la meta. Peterhansel se mantuvo detrás de Sainz y de este modo reforzar su posición, alejándose los tres del grupo de perseguidores en la clasificación general, liderado por Al-Rajhi y Terranova, los cuales habían iniciado una lucha particular tanto en la etapa como en la general – el argentino mostró una gran progresión a lo largo de la etapa.


Más atrás, Nani Roma tuvo una jornada más positiva que la del día 8 (donde perdió 4 horas y media) y fue capaz de meter su Borgward cerca de los diez primeros. A un ritmo similar se encontró Fernando Alonso con su Toyota, progresando y metiéndose en el Top 10 al cual pretendía acceder en la general. Óscar Fuertes realizó una buena actuación con su SsangYong, por delante de Isidre Esteve, Cristina Gutiérrez, Jesús Calleja, Juan Manuel Mañá, Pablo Canto, Manuel Plaza, Jordi Queralto y Joan Font.


Al final de la etapa Sainz, con un tiempo de 3:52.01, superó a Al-Attiyah por 2:56 y a Peterhansel por 6:11, engrandeciendo su ventaja en la general. Al-Rajhi batió a Terranova por apenas 23 segundos, seguidos por Giniel de Villiers, Jakub Przygonski, Mathieu Serradori y Bernhard Ten Brinke.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP