ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sébastien Ogier lidera sin oposición en Monte-Carlo

El francés tiene ya una ventaja de 36 segundos tras los primeros 8 tramos del rally y es testigo directo de una bonita batalla por el podium entre Rovanperä, Neuville, Tänak y Evans

20/01/2023 | Lucas Álvarez | Fotos: WRC | Leído: 3566

El segundo día del 91 Rally Monte-Carlo llega a su fin y lo hace con el francés Sébastien Ogier como líder, tras un arranque espectacular de rally sumando 6 scratch de 8 posibles. El hombre de Toyota, junto a Vincent Landais, no ha tenido prácticamente rival en todo lo que llevamos de prueba. Solo Elfyn Evans le pudo seguir la estela de cerca hasta que un pinchazo le dejaba sin opciones de victoria. Un arranque tranquilo, por tanto, para un Ogier que se irá a dormir con 36 segundos de ventaja respecto al segundo.

Esa posición nos ha dejado una bonita batalla durante casi todo el día, que ha tenido un invitado inesperado. Al duelo entre Rovanperä, Tänak y Neuville se sumó Evans, por ese comentado pinchazo, y el gato al agua se lo consigue llevar de momento el vigente Campeón del Mundo de Rallyes con un gran tiempo en el último tramo del día, manteniendo así a Neuville a raya. Doblete por tanto de Toyota, que cerca ha estado de copar las primeras posiciones, en una muestra clara de lo gran coche que sigue teniendo.

Ya en el tercer cajón del podium tenemos al belga Thierry Neuville, que no estuvo bien en los tramos de la mañana pero sí en los de por la tarde. Buen ritmo y pelea de tú a tú con un Kalle Rovanperä que de momento se impone, pero se prevee una gran lucha mañana entre ellos y Ott Tänak, quinto pero a solo 16 segundos.

Dani Sordo sigue sin encontrar su ritmo en este inicio de Campeonato del Mundo de Rallyes y es sexto, con Takamoto Katsuta cerca. El español, junto a Cándido Carrera, se mostraba desesperado porque los tiempos no salian a pesar de que no podía hacer mucho más. Sordo notaba el coche muy blando y torpe, con falta de agilidad. Les queda por lo tanto margen para trabajar de cara a mañana.

Clasificación del rally y directo de la prueba.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP