El 91 Rally Monte-Carlo ya está en marcha. Los pilotos han podido afinar sus máquinas a lo largo de los poco más de dos kilómetros de shakedown y comienza, por tanto, el Campeonato del Mundo de Rallyes 2023.
En estos primeros compases de la prueba monegasca el más rápido ha sido Sébastien Ogier, junto a Vicent Landais, logrando dejar el crono en 1:44.6 al final de su tercera pasada por Sainte - Agnés / Peille. Un buen tiempo que le ha permitido imponerse al campeón del mundo y compañero de equipo, Kalle Rovanperä. En finlandés no pudo con él y cedió 3 décimas.
El tercer escalón lo ocupa Hyundai con Thierry Neuville como referencia. El belga llegó a ser el más rápido en la primera pasada pero después solo pudo mejorar su tiempo hasta el 1:55.0, siendo 4 décimas más lento que Ogier.
Para encontrar a Dani Sordo tenemos que fijarnos en el quinto puesto de la general del shakwdown. El español regresa a Monte-Carlo dos años después y lo hace con buenas sensaciones, cediendo solo 9 décimas y quedando por delante de su compañero Esapekka Lappi y todos los Ford Puma.
Clasificación del shakedown: