Increíble desenlace del Rallye de Croacia el que acabamos de vivir. Al decisivo Power Stage se llegaba con Elfyn Evans líder de la general y con Sébastien Ogier a tan sólo 3.9 segundos a su zaga. Por si fuera poco, a ocho segundos y a la expectativa en el tercer lugar Thierry Neuville quería pescar en río revuelto.
Después de que esta mañana haya sufrido un accidente de tráfico en Zagreb, Sébastien Ogier ha conseguido demostrar todo su talento y velocidad en el momento decisivo. En modo riesgo total, el siete veces campeón del mundo no se ha dejado nada en el tintero en un furibundo ataque en pos de la victoria.
Volando bajo con su maltrecho Toyota Yaris WRC, los miles de aficionados croatas que han abarrotado las cunetas del Power Stage han podido disfrutar de una actuación de época. Al final de los 14 km de la especial, Ogier ha conseguido endosarle 4.5 segundos a su compañero de equipo, arrebatándole el triunfo sobre la bocina.
Decepción lógica para un Elfyn Evans que pensaba que el margen que disponía antes del tramo era suficiente para mantener a raya al de Gap, pero un pequeño error en la última curva del Power Stage le ha hecho perder esas seis décimas que lo han separado de su primera victoria de la temporada.
El tercero en discordia, Thierry Neuville, también ha fallado. El belga se ha ido un poco largo en una curva, perdiendo sus escasas opciones al triunfo. Tercera plaza final para el de Hyundai Motorsport, que sigue haciendo gala de su regularidad en este inicio de temporada en la que ha subido al cajón del pódium en las tres carreras celebradas.
En cuarto lugar ha terminado un Ott Tänak, completando un rallye sin pena ni gloria, mientras que Adrien Fourmaux ha concretado en meritorio debut en la categoría reina con el primero de los Ford Fiesta WRC de M-Sport. Takamoto Katsuta se ha clasificado a la espalda del francés en una cita en la que ha sido muy competitivo, pero en la que los errores le han lastrado. Gus Greensmith ha terminado séptimo con el segundo coche del preparador británico en un día en el que ha sufrido problemas con el cambio.
Con su segunda victoria en tres pruebas, Sébastien Ogier vuelve a tomar el mando de la clasificación general del campeonato con ocho puntos de ventaja respecto a Thierry Neuville. El tercer puesto es para Elfyn Evans a 10 puntos de su compañero, mientras que Toyota consolida su liderato entre las marcas.