ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sébastien Loeb toma las riendas de la pretemporada de Hyundai del WRC 2020

El francés releva a Thierry Neuville a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC

04/12/2019 | David Durán | Fotos: Press (Planetemarcus) | Leído: 7466

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Loeb y Daniel Elena se han puesto a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC en la segunda jornada de test de Hyundai Motorsport en la pretemporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes. Los 9 veces campeones del mundo vuelven a rodar, con la posibilidad clara de que sean una de las duplas que Andrea Adamo llame para el arranque de temporada en el Rallye de Monte-Carlo el próximo mes de enero.


En un principio se esperaba después de Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, que ya probaron el coche el pasado martes 3 de diciembre, se estrenasen con el equipo los nuevos campeones del mundo Ott Tänak/Martin Jarveoja. No obstante, Loeb y Elena están rodando en los Alpes Franceses dos días antes de lo previsto en un principio, por lo que la dupla estonia procedente de Toyota Gazoo Racing serán los últimos en estos test que a priori acabarán esta semana, un anticipo para la prueba alpina que abrirá el telón del WRC 2020.

 


Hyundai también ha trabajado en su i20 Coupé WRC para este 2020, pudiéndose ver en estos test un difusor modificado con la salida de escape en el centro en lugar de a la derecha como antes.   Con estas actualizaciones se podría buscar que se genere una mayor carga aerodinámica en la parte trasera y ser más competitivo en zonas reviradas.


A priori, viendo la alineación de estos test, se espera que Neuville, Tänak y Loeb sean los que empiecen la temporada, dejando a Dani Sordo en espera hasta Suecia o México como ya ocurrió esta temporada. Según el comunicado del equipo tanto el belga como el estonio, recién llegado a Alzenau, disputarán todas las pruebas de esta temporada que arrancará en mes y medio la prueba a caballo entre los Alpes (con sede en Gap) y el principado de Mónaco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP