Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El 9 veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb ha llegado a realizar una sesión de test con el equipo Overdrive Racing, estructura que lleva las operaciones de Toyota Gazoo Racing en raids. El alsaciano ha rodado con uno de los buggies de la categoría T3 y cabe la posibilidad de que fiche con el equipo para 2021 según medios como Europa Press o AFP.
En la actualidad Loeb está en su segundo y último año de contrato con Hyundai Motorsport después de toda una vida ligado a Citroën Racing y el Grupo PSA, consiguiendo sus nueve títulos junto con Daniel Elena además de sus dos años en el WTCC con Citroën y sus participaciones en el Dakar 2016, 2017 y 2018 con Peugeot Sport. Su mejor resultado fue el tercer puesto logrado en el Rallye de Chile 2019 dentro de un programa parcial, con la intención de centrarse en el campeonato de marcas que ya consiguieron adjudicarse la pasada temporada.
Tras el fin de la aventura de Peugeot en el Dakar – terminando este programa y el del mundial de rallycross para apostar por el WEC y un Hypercar híbrido a partir de 2022 – Loeb compitió con un Peugeot 3008 privado gestionado por PH Sport en 2019, acabando en tercera posición con cuatro victorias de etapa, su segundo mejor resultado tras el segundo puesto de 2017. No obstante, el caos de la edición 2019, disputado solo en Perú y con problemas con el roadbook desde los primeros días de competición, llevaron a que tanto Loeb como Elena acabasen desencantados, no retornando en 2020 pese a reubicarse la prueba en Arabia Saudí (además de figurar ya como pilotos oficiales de Hyundai).
El máximo responsable de Overdrive Racing, Jean-Marc Fortin: “Hace unas semanas, Sébastien participó en una sesión de prueba de uno de nuestros T3, estos pequeños buggies que hicieron su aparición en el Dakar 2020. Seb ha expresado su deseo de competir nuevamente en el Dakar en un prototipo capaz de pelear por la victoria”, comentó al medio Le Soir.
Loeb, con cuatro participaciones en el Dakar a sus espaldas, se siente capaz de pelear por la victoria según declaraciones al medio Sud Presse. En la actualidad Toyota Gazoo Racing con Overdrive y Mini con X-Raid son las marcas punteras para pelear por el triunfo absoluto en la categoría de coches, con nombres como Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Carlos Sainz, Nani Roma o Stéphane Peterhansel copando las alineaciones de los dos equipos.