ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Sébastien Loeb: "Hyundai Motorsport me ha dado el mejor coche del WRC que jamás he pilotado"

Palabras del piloto alsaciano en su adiós de Hyundai, abriendo un nuevo capítulo con Prodrive en el Dakar

02/10/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 12014

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Loeb y Daniel Elena han dado por terminada su temporada 2020 en el Mundial de Rallyes y su estancia con Hyundai Motorsport, anunciando el pasado jueves 1 de octubre su marcha. Su próximo destino será Banbury, donde está la sede del equipo Prodrive con el que competirán en el Dakar 2021 con un coche que está siendo desarrollado en estos momentos con Nani Roma al frente de los test.


En este año y poco – cortado en varios meses por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus – Loeb y Elena no han sumado ninguna victoria a las 79 que consiguieron con Citroën, pero sí dos podios en dos de los rallyes más complicados del WRC actual, Chile y un infernal Turquía hace apenas unos días. Con más de 46 primaveras a sus espaldas, Loeb llegó a marcar scratch y liderar la prueba a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC frente a rivales que han contado con más tiempo de rodaje a lo largo de este tiempo, incluyendo a sus compañeros de equipo.


“Estamos al final de nuestra aventura con Hyundai Motorsport – ¡y menuda aventura! Estoy muy agradecido que me dieron estos dos años ofreciéndome un programa parcial, en línea con mis expectativas con un equipo muy profesional y en un ambiente placentero. Estos dos años han pasado muy rápido – este también cortado muchos meses como resultado de la pandemia – pero han marcado parte de mi carrera y con otro título de marcas al cual he contribuido. Para mí, Hyundai Motorsport me ha dado el mejor coche del WRC que jamás he pilotado y estoy contento de haber competido al mayor nivel con la última generación de World Rally Cars. Ahora se abre un nuevo capítulo en 2021 con Prodrive en raids pero quien sabe en el WRC, ni Hyundai Motorsport ni yo queremos cerrar puertas del todo”
, comentó Loeb, dejando la posibilidad a un retorno puntual en el futuro.


Las declaraciones de su hasta ahora jefe de equipo Andrea Adamo también abren la posibilidad a que vuelva a haber una colaboración entre ambas partes en el futuro, si bien esto es cuanto menos improbable – al menos como ha sido hasta ahora. Turquía, a priori, parece que será el último rallye de Loeb como piloto oficial del WRC, sin descartarse alguna aparición privada en el futuro.


“Desde que Séb y Danos se unieron a nuestro equipo en 2019, ha sido un privilegio para nosotros tener su experiencia y habilidad en el equipo. 
Todas las áreas se han beneficiado de su saber-hacer, directa o indirectamente. Su contribución nos ayudó a pelear y ganar el campeonato la pasada temporada. Su conocimiento y compromiso quedó perfectamente demostrado en rallyes duros como Chile y Turquía. La pandemia ha supuesto que no hemos podido contar con ellos como teníamos previsto, pero su rendimiento en Turquía fue un recuerdo para todos de su habilidad y velocidad. Le deseamos lo mejor en su próximo capítulo y mantener nuestras puertas abiertas por si quieren volver”, declaró Adamo.


Así pues, para 2021 de momento se espera que tanto Craig Breen como Dani Sordo compartan el asiento del tercer Hyundai i20 Coupé WRC junto a los perennes Thierry Neuville y Ott Tänak. No obstante, tampoco se descarta que los de Alzenau lleguen a fichar a otro integrante así como subir al equipo principal a alguno de sus pilotos junior como Pierre-Louis Loubet – otra posibilidad sería la de recolocar a Jari Huttunen, quien está realizando grandes actuaciones este año en la categoría WRC3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP