Dakar

Sébastien Loeb habla sobre la posibilidad de retirada: "Hay límites, debería llegar a los 50"

El alsaciano admite que una vez termine su contrato con Hyundai será complicado seguir

12/02/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 11130

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb ha realizado unas declaraciones acerca de su futuro dentro del WRC en un año en el que solo tiene programadas seis carreras (de las cuales Monte-Carlo fue la primera) junto a Hyundai Motorsport. Este año 2020 es el último año de su contrato con el equipo ubicado en Alzenau.


Debido en buena parte a no poder correr a tiempo completo y no tener el rodaje de otros pilotos, Loeb no ha estado a la altura de su leyenda en el periodo que lleva compitiendo con Hyundai, con un solo podio a su nombre en el Rallye de Chile la pasada campaña. Ahora bien, su función ha resultado vital a la hora de cumplir la tarea de Hyundai Motorsport de conseguir el título de campeones de constructores, algo a lo que también colaboró en gran medida Dani Sordo.


“Es una buena pregunta. Tengo un contrato de dos años, pero está claro que no será fácil seguir. El WRC nos exige todo de nosotros. Tenemos que estar en forma y cuidar cada detalle hasta el extremo, empezando por el estudio de los vídeos. Más importante: Uno tiene que estar siempre a fondo yendo al límite. Por un lado tenemos la ventaja de salir detrás en algunos rallyes, pero por otro lado es una desventaja no estar en el coche a tiempo completo. Hay ciertos automatismos y reacciones que se pierden”
, declaró Loeb según recogen varios medios internacionales.


“Queremos ganar todo lo que sea posible, pero no se puede hacer especialmente en rallyes. Me encantan los rallyes más que nada. Estos nuevos World Rally Car están cinco niveles por encima de todo lo demás, fue por esto por lo que decidí volver. Hay límites, debería llegar a los 50, ya se verá”
, añadió el alsaciano.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Greensmith, Mikkelsen o Virves abren su calendario de WRC2 en el Safari de Kenia

CRóNICA
 
CRóNICA

'Mowly' García, 'Pistolo' y Cañada, duelo a tres por la punta del Desafío Peugeot

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Estamos preparados para darlo todo"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Sergi Pérez peleará el título del SCER con un Yaris Rally2

OFICIAL
 
OFICIAL

Dani Sordo, presente en el Rally Santa Brígida a modo de test para su regreso al WRC

 

Dani Sordo, de tests en la tierra de Alemería junto a Hyundai


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP