ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sébastien Loeb, alentado por la velocidad del Hunter en 2021

El piloto francés disputará su segundo Rally Dakar con Prodrive y su Hunter BRX, el primero en el que no le acompañará el monegasco Daniel Elena

30/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3320

Concluyó su etapa con Peugeot Sport con una asignatura pendiente en el Rally Dakar, y la marcha de la firma del león de la especialidad en 2019 no condicionaría sus intenciones de añadir a su extenso palmarés una victoria en el raid más prestigioso del mundo. Ahora comanda junto al español Nani Roma el programa de Prodrive con el Hunter BRX, vehículo que en la edición del 2021 debutó en los desiertos de Arabia Saudí.

En ese estreno, Sébastien Loeb exhibió un ritmo prometedor, pero la juventud de su montura sucumbió a la dureza del Dakar: "El año pasado, por rendimiento estábamos cerca de los Toyota y hubo etapas muy buenas. Por lo que respecta a la fiabilidad, tuvimos problemas de poca importancia, pero acabaron saliéndonos muy caros. En conjunto, fueron resultados alentadores y todo lo que aprendimos nos servirá para este año".

Una de las noticias que más asombró al automovilismo fue la separación del alsaciano con Daniel Elena, copiloto que le había acompañado en toda su trayectoria deportiva. Su navegante para el Dakar 2022 será el belga Fabian Lurquin, más experimentado que el monegasco: "Fabian Lurquin y yo aún no hemos trabajado mucho juntos, pero tenemos por delante varias semanas y creo que conseguiremos entendernos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP